Liga Argentina · 21 de Julio de 2022

CAO Ceres

Orlando Ferratto es el nuevo entrenador de Central

El director técnico se suma al equipo de Santa Fe para la próxima temporada de La Liga Argentina.

El título encierra y promete describir naturalmente una información, de las muchas que hemos anunciado, publicamos y expresaremos seguramente a montones.

Pero esta noticia parece tener un contenido distinto, llena de sensibilidad, trascendencia, mezcladas con pasión y rasgos de nostalgia.

El ambiente deportivo se sacudió sin dudas y causó estupor, claro, más aún en la familia "aurinegra".

Polaco vuelve a ser parte del día a día del club que lo vio hacer sus primeros pasos, iniciándose como deportista y luego siendo entrenador.

Muy joven y todavía adolescente, emigró en busca de sus sueños. Alentado por la frescura de su juventud, el esfuerzo de su familia, con los miedos lógicos de sus padres -Adela y Emilio- y la motivación de un tal Prof. Raúl Mazzieri, llenó la valija de esperanzas.

Y aunque la incertidumbre siempre nos genera temores a todos -él no fue excepción-, la ecuación y los pilares citados, anunciaban que algo importante se iba consumar.

Se recibió y ejerció como Profesor de Educación Física, pero de la mano con el básquetbol, como la novia que siempre abrazó y nunca soltó.

Orlando dirigió en todos los niveles de la Argentina y logró llevar a GEPU de San Luis al título en la máxima categoría.

Después de muchos años exitosos de Enrique Lancellotti y luego de anunciar Quique su salida, en la mente de los dirigentes sonó inmediatamente el apellido Ferratto.

El hijo pródigo regresa a casa y para dirigir a su club, defender sus colores que, a pesar de la distancia siempre recordó, anheló y valoró.

Seguramente, esperaba este momento y tal vez, sea un doble desafío personal, hacer bien su trabajo y dejarle lo mejor, a su amor incondicional, su querido Central Argentino Olímpico.

Polaco está de vuelta y viene a sumarse a un proyecto que data de años, basado en una tarea intensa, sostenida y con firmes convicciones.

Informe y foto: Prensa Central Ceres.