Liga Argentina · 20 de July de 2022

Deportivo Norte

Aquiles vestirá los colores de Norte

Aquiles Montani Wortzel es una de las nuevas incorporaciones de Norte para esta temporada de Liga Argentina.

Ale Cupulutti puso la mira una vez más en la Liga Federal y esta vez, sin ir muy lejos, de su misma ciudad, Cañada de Gómez, convocó a Aquiles para que su carrera pegue el salto de calidad que esperaba.

El alero de 27 años y 1.91mts, forjó todo su amor por el básquet en el Sport Club Cañadense. En el año 2014, Norte lo convoca por primera vez para jugar la liga provincial, después de este torneo, vuelve al club de sus amores para seguir desarrollando su carrera. Así es que, en el año 2018 llega uno de sus mejores logros deportivos, ascender al Torneo Federal, con la camiseta celeste.

Luego tuvo un paso por Pergamino, donde tuvo la posibilidad de vivir del básquet y dedicarse a él en un 100%, esto le sirvió para crecer y darse cuenta que, con esfuerzo y dedicación, podía profesionalizar su amor por la naranja. En esta última temporada volvió a vestir los colores de Sport, donde se plasmó en números su crecimiento, promediando casi 18 puntos por partido y 7 rebotes.

Sobre su salto a la Liga Argentina, el además profe de Educación Física, nos cuenta:

“Mejoré, aprendí, me esforcé y me cuidé, esto me llevo hasta esta oportunidad, ahora quiero desafiarme a mí mismo, poniendo la vara un poco más alta, y seguir aprendiendo.”

Aquiles tiene claro que su debut en la Liga Argentina, viene acompañado de un salto de calidad tanto a nivel competencia, como en el juego en sí.

“La verdad que creo que hay diferencias entre la liga federal y la liga argentina, miro bastante el torneo, tanto como cuando era TNA, como cuando cambio a Liga Argentina, sé que tengo que estar listo psicológicamente y físicamente, para los desafíos que se vienen. Mi deseo es dejar al club lo más alto posible, pero para eso habrá que poner un plus para el juego, en lo físico y en lo mental.”

El próximo mes, Aquiles comenzará la pre temporada en la ciudad de Armstrong, junto al equipo que Ale Cupulutti dirigirá para afrontar una nueva temporada de esta apasionante competencia.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.