Liga Argentina · 15 de Julio de 2022

Deportivo Norte

Cardona va por su tercera temporada en Norte

Jeremías Cardona renovó su contrato y seguirá jugando en Deportivo Norte. Será su tercera temporada en el equipo, esta vez, como ficha U23.

El escolta de 20 años, oriundo de Rosario, más precisamente de su Sportsmen querido, fue ganándose su lugar dentro del equipo, creciendo año tras año para ser predominante la temporada pasada, promediando 20 minutos por juego con interesantes porcentajes de eficiencia (51% en dobles, 34% en triples y 68% en tiros libres).

“Creo que mí crecimiento como jugador tanto dentro como fuera de la cancha, sin dudas, fue la confianza que me dieron tanto el cuerpo técnico como mis compañeros, para poder tomar decisiones y rendir de la mejor manera, aportando lo mejor para el equipo. Eso es clave, que te tengan ese tipo de confianza siendo un jugador tan joven".

Siendo ficha juvenil, entendió que su momento de crecer era el presente y no lo desaprovechó:

“Uno de los aspectos en los que más crecí en estas 2 temporadas que me tocó saltar al profesionalismo, fue más que nada en la parte defensiva y actitudinal (dentro y fuera). Entendí que, si no daba el 100% en la parte defensiva, no iba a poder mantenerme en cancha, lo fui entendiendo con el pasar de los partidos y entrenamientos, tuve que hacer un click desde ese lado".

La dirigencia del Club Norte no perdió demasiado tiempo, poco después de terminada la temporada, ya estaba abierta la conversación entre las partes, llegó el consenso y Jeremías volvió al club mucho antes de la pre temporada, para ser parte también, de la Liga Cañadense (liga local).

“A los partidos de la Liga Local los utilizo para seguir en ritmo de juego, además, en la semana que estoy en Rosario entreno con un lindo grupo de jugadores rosarinos que están jugando en niveles profesionales también, ya sea dentro del país y hay algunos que juegan en el exterior, así que es súper positivo eso ya que se aprende siempre algo de los demás".

Sin dudas, su crecimiento no es casualidad, lo busca, se esfuerza y siempre está listo para seguir evolucionando en su carrera. Norte seguirá siendo su casa esta temporada y juntos irán tras los objetivos que se propongan.

“Primero muy contento de poder seguir una temporada más en Norte, me siento muy cómodo la verdad, y las expectativas siempre son las mejores, hacer una buena pretemporada y acomodarnos físicamente porque el torneo es larguísimo y después, el objetivo siempre es estar en la "conversación" y poder jugar de igual a igual contra cualquier rival y en cualquier cancha que nos toque. Sin dudas, pensando a largo plazo, la idea es poder entrar a playoffs y llegar lo mejor y más lejos posible".

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.