Liga Argentina · 04 de Julio de 2022

Pergamino

Carlos Báez: “Estoy muy contento de llegar a Pergamino Básquet, vengo a una gran institución”

Un refuerzo de calidad para el conjunto que dirige técnicamente Julián Pagura.

 
La dirigencia de Pergamino Básquet anunció la incorporación del pivote Carlos Báez, que viene de jugar en Racing de Chivilcoy.  Un refuerzo de calidad para el conjunto que dirige técnicamente Julián Pagura.
 
Pergamino Básquet hará su segunda incursión en la Liga Argentina. Tras un comienzo irregular, la temporada pasada, luego el equipo pudo acomodarse a la categoría y dejar así un saldo positivo. Entre uno de los puntos altos, y cimientos de la dirigencia, es conformar siempre planteles con una base de jugadores oriundos de la ciudad, para rodearlos con otros fichajes de experiencia. Tal es el caso de Carlos Báez, flamante refuerzo del conjunto de Pergamino.
 
¿Cómo se dio el acuerdo para tu llegada a Pergamino Básquet?
Acordamos con la dirigencia hace unos días. Fue uno de los primeros llamados que tuve. Hace un tiempo que estaba interesada la gente de Pergamino; yo tengo a mi familia en Chivilcoy, la opción más cercana era Pergamino, completaba todas mis expectativas, así que no hubo inconvenientes para dialogar y cerrar.
 
Venís de jugar en Racing de Chivilcoy, un gran equipo. Ya se han enfrentado en la temporada pasada con Pergamino. ¿Cuál es tu visión del equipo pergaminense?
El año pasado Pergamino no arrancó muy bien la primera parte del torneo, pero creo que cuando se pusieron en línea se vio un equipo muy difícil, que nadie quería enfrentar, sobre todo de local. Las veces que me tocó jugar en Pergamino notaba que es una ciudad de mucha pasión por el básquet. Esperemos que este año se renueven esas expectativas. Y del entrenador, Julián Pagura, es un técnico que trabaja mucho, tiene buenos antecedentes, y el trabajo siempre a la larga paga.
 
Tu rol en Racing era llegar desde el banco, hoy en Pergamino, seguramente, vas a tener un papel más protagónico.
Sí, eso lo hablamos con Julián. Seguro cuando estemos en persona me dirá más en fino lo que necesita, lo que requiere de mí y lo que yo pueda aportarle al equipo. Yo estoy contento que se hayan interesado en mí. Creo que es muy gratificante para un jugador que en el inicio de una temporada tanto un entrenador como la dirigencia te vengan a buscar. Eso me alegra mucho, me da las ansias de querer arrancar ya.
El año pasado por ahí me tocó alternar desde el banco. Racing tenía una zona pintada bastante dura. En otros clubes me tocó jugar de titular y lo hice bastante bien. Confío en mi trabajo. Tengo expectativas muy altas.
 
¿Cuándo estarías llegando a la ciudad para comenzar los trabajos con el equipo?
Yo sigo las redes sociales y veo que están entrenando. Hablé con Julián y me dijo que el inicio de la pretemporada será los primeros días de agosto. Estoy entrenando por mi parte. Para los primeros días de agosto o antes ya estaré por Pergamino.
 
Carlos Báez por Carlos Baéz, ¿qué tipo de jugador sos?
Soy un jugador que me adapto: tanto cuando tengo que anotar, como cuando tengo que defender. Siempre remarcando lo fuerte que es lo defensivo para después trabajar en los ataques. Sé que voy a absorber el juego, así que estaré preparado.
 
Por último, ¿qué le podés decir a la gente de Pergamino en un anticipo al comienzo de la competencia?
Primero le quiero agradecer a la dirigencia por darme la oportunidad a mi familia y a mí de ser parte de esta gran institución, que está haciendo las cosas muy bien. Y después, decirle a la gente de Pergamino que nos acompañe, que llene la cancha, que siempre para un jugador eso es un plus. Tenemos que tener una localía fuerte, porque ganando de local siempre te posicionas bien.
 
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.