Liga Argentina · 23 de June de 2022

Pergamino

Julián Pagura: “Queremos ser competitivos”

El entrenador de Pergamino Básquet analizó el rendimiento del equipo en la primera temporada dentro de la Liga Argentina. "Estábamos para mucho más”, aseguró.

Cumplida la primera incursión de Pergamino Básquet dentro de la Liga Argentina, el entrenador Julián Pagura realizó un balance de lo que dejó la actuación de su equipo, llegando a Octavos de Final de la Conferencia Sur.

“El día después del partido contra Gimnasia de La Plata sentí mucha tristeza, me convencí que estábamos para mucho más, aunque el balance es positivo porque se terminó de buena manera”, expresó el entrenador.

Para Pagura “la sensación es amarga porque podríamos haber sacado algún punto más en la primera ronda y también nos quedó el deber de no haber ganado mucho de visitante”.

Pergamino Básquet afrontó la temporada de Liga Argentina con un plantel plagado de juveniles, todos ellos de la ciudad. A la hora de hacer una radiografía de cada uno de ellos, el entrenador remarcó: “Gobetti fue quien más mejoró en el transcurso de la competencia. Levato también lo hizo mejorando su físico y se profesionalizó mucho más. Cada uno dio lo que nosotros necesitábamos”.

Y añadió: “Lucas García Cano y Luciano González también nos dieron un hándicap de local y se pusieron muchas veces el equipo al hombro”.

El comienzo de la temporada no fue de lo mejor para el equipo, aunque el entrenadorsabía que podría ser así. “El equipo tuvo una segunda fase muy positiva y nos dimos cuenta que podíamos. Es una liga donde hay mucha exigencia física y mental”.

Además, Pagura hizo hincapié en la mejora del equipo durante la segunda fase de competencia: “la mentalidad y el crecimiento fue todo mérito de los jugadores. Cuando la química del equipo en general es buena, todo se resume. Más allá de los malos resultados de visitante siempre estuvimos bien en cuanto a la logística”.

Uno de los que influyó de manera positiva fue Santiago Ibarra, que tras su paso por Jachál de San Juan, arribó a mitad de torneo para reforzar al plantel. “La llegada de Santi (Ibarra) nos dio una cuota distinta. Él también fue creciendo con el equipo”, sostuvo.

Tras ser consultado acerca del proyecto ambicioso que tiene Pergamino Básquet, el entrenador remarcó el trabajo dirigencial dentro del mismo. “Lo más importante es que los dirigentes tienen bien en claro el horizonte”, manifestó.

El entrenador ya se juntó con los dirigentes para comenzar a planear la próxima temporada. “Me reuní con ellos para empezar a trabajar con los jugadores que van a ser parte del próximo plantel”, aseguró.  

“Queremos ser competitivos la próxima temporada. Aspiramos a estar dentro de los ocho mejores”, agregó el venadense.

Por último, hizo una mención especial hacia su familia: “me acompañaron desde el día uno dentro de la profesión y me dijeron que van a ir detrás mío ayudándome a perseguir mis sueños”.

Informe: Prensa Pergamino Básquet.

Foto: La Opinión Online.