Liga Argentina · 14 de June de 2022

Independiente (O) · Zarate

Zárate-Independiente: tercer episodio de una atrapante Final

Se juega el tercer punto de las Finales de La Liga Argentina, con Zárate buscando recuperarse para forzar el cuarto juego e Independiente que quiere ganar para lograr el ascenso. Transmite BasquetPass.tv desde las 21.00 horas

ZÁRATE BASKET - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Árbitros: Gonzalo Delsart, Alejandro Trías y Emanuel Sánchez.

Serie: Independiente 2-0.

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos previo a las Finales.

Rachas: Independiente viene de quedarse con los dos primeros juegos de las Finales luego de imponerse por 84-69 y 86-77, en Córdoba. Los de Oliva ahora quedaron arriba en la serie por 2 a 0, por lo que una victoria esta noche le dará el título de campeón y el ascenso a la máxima categoría.

Por su parte, Zárate quedó en jaque con la última derrota y ahora necesita ganar para llevar la serie a un cuarto punto. Para los zarateños será a todo o nada esta noche, no puede permitirse margen de error y el objetivo será ganar para forzar un nuevo partido en la provincia de Buenos Aires.

La efectividad cordobesa. Independiente viene de hacer un Juego 3 con muy buenos porcentajes, anotando el 43% de los tiros de cancha, sabiendo que estamos en una final que si bien tiene dos equipos con alto goleo también son dos de los que mejor defienden en esta temporada.

El equipo zarateño viene de tener un Juego 2 con complicaciones en las infracciones. De hecho, 5 jugadores que ingresaron al partido terminaron con un número de 4-5 faltas personales.

Los triples de Oliva. Otra de las armas claves del equipo de Manuel González, que viene de lanzar 12/26 en el pasado Juego 2, con un 46% de efectividad y mejorando lo hecho en el primer partido (había lanzado 8/25 y 32%). Sin dudas el gran responsable de estos números fue Lucio Reinaudi, quien estuvo encendido anotando un 70% (7-10) de sus triples.

Se dijo: “Deportivamente han sido dos juegos parejos, distintos, pero a la altura de una final. En el primer punto pudimos capitalizar esa diferencia que logramos sacar en el primer cuarto para tener la confianza a lo largo del juego y controlar aquellos momentos positivos de Zárate para estar fríos en el cierre.
Ya en el segundo juego, sabíamos que iba a ser otra historia, con ajustes, fuimos pacientes para esperar nuestro momento como equipo. Aprovechamos eso, lo capitalizamos, y estuvimos firme para cerrar el segundo punto de la serie. Acompañado de ambos juegos, hemos vivido un espectáculo y una fiesta nacional de básquet que disfrutamos todos juntos”, explicó Lucio Reinaudi. 

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico son Fernando Martina (13.0 puntos y 5.9 rebotes), Lucio Reinaudi (12.6 puntos y 4.4 rebotes) y Salvador Giletto (12.4 puntos y 4.5 rebotes).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Damián Pineda (10.9 puntos y 3.1 rebotes) y Juan Ignacio Baquero (10.9 puntos y 4.4 rebotes).

Cronograma de #FinalesLaLigaArgentina 

Juego 1 | Independiente 84 - Zárate 69

Juego 2 | Independiente 86 - Zárate 77

Juego 3 | Martes 14/6 | 21.00 horas | Estadio Carlos Vasino (Zárate)

Juego 4 | Jueves 16/6 | 21.00 horas | Estadio Carlos Vasino (Zárate) **

Juego 5 | Lunes 20/6 | 21.00 horas | Estadio El Gigante (Oliva) ** 

Referencia:

** En caso de ser necesario.