Liga Argentina · 11 de June de 2022

Independiente (O) · Zarate

Otra noche mágica de Independiente

Los de Oliva vencieron a Zárate, otra vez en El Gigante, ahora por 86-77 y se pusieron 2 a 0 en las Finales. El martes, en la provincia de Buenos Aires, se disputará el tercer juego.

En el Juego 2 de la serie de las Finales, el equipo de Oliva volvió a pisar fuerte de local y con autoridad derrotó a Zarate Basket por 86-77. De esta manera, se adelantó 2-0. Ahora buscará el máximo galardón en tierras bonaerenses.

Un gran inicio de cuarto para el local, siendo muy efectivo en las conversiones, especialmente a través de Lucio Reinaudi y de Joaquín Noblega. El partido hasta la mitad del cuarto fue muy friccionado, pero los de Oliva comenzaron a ser más efectivos y rápidamente sacaron una distancia de seis unidades (11-5).
Con el transcurrir de los minutos, los de Zárate comenzaron a fortalecer su ofensiva con Pascolatt y Brocal. Durante todo el segmento hubo una gran efectividad de tres puntos en los dos equipos, pero especialmente en el local. El cierre del primer parcial fue favorable a los cordobeses por 23-16.
 
 
El segundo cuarto continuó con la misma intensidad, se destacaron defensas muy duras complicando cada intento de penetración de ambos equipos.
Todo siguió así hasta la mitad del período, momento en el cual llegó la rotación en los planteles.
A dos minutos del final, y con un gran trabajo colectivo, la visita se adelantó en el marcador por 35 a 38. Pero la reacción de Independiente no tardó en llegar y rápidamente volvió a comandar las acciones para irse al descanso largo arriba por 39-38.
 
 
El tercer cuarto fue similar a los dos anteriores, pero poco a poco comenzó a crecer la figura de Alejandro Quigley en el local. El pivote dominó el tablero en ofensiva y junto a Giletto mantuvieron intactas las ilusiones del gran marco de público que se hizo presente en El Gigante.
También, Lucio Reinaudi fue un hombre importante en el local porque pudo dominar las acciones en ofensiva. Todo muy disputado hasta el cierre del tercer cuarto que también fue para los cordobeses por 62 a 56.
 
 
Otro comienzo de parcial propio de una final. Los de Zárate comenzaron a ser más efectivos, pero Quigley siguió siendo clave en la ofensiva del local. En tanto, en la visita tuvo un buen pasar Ignacio Cuassolo.
La paridad era notoria, pero Reinaudi continuó desnivelando con sus ofensivas letales para el equipo cordobés. La visita, por su parte, intentó a través de Juan Baquero quien dominó los ataques. Faltando 1:35, el tablero marcaba 10 de diferencia (81-71).
Llegaron los minutos finales e Independiente pudo controlar y dominar las acciones, cerrando el juego de manera sólida y contundente.
En una noche mágica y con un Gigante colmado, los de Oliva ganaron 86-77 y pusieron la serie 2-0 a su favor.
 
Síntesis
 
Independiente (86): Lucio Reinaudi 26 – Salvador Giletto 13 – Joaquín Noblega 12 – Agustín Pautasso 17 - Alejandro Quigley 8 (Formación Inicial) - José Bione 4 – Nicolas Marcucci 4 - Benjamín Herrera 0 – Tomas Ramallo 2 – Ignacio Bednarek 0 - David Pérez 0 - Benjamín Giorgetti 0. DT. Martín González
 
Zárate Basket (77): Rafael Banegas 4 – Federico Grun 7 – Facundo Pascolatt 18 – Agustín Brocal 16 – Damián Pineda 0 (Formación Inicial) Juan Baquero 10 – Ignacio Cuassolo 11 – Ángel Arévalo 6 – Emilio Serafini 5 – Román Márquez (n/j) – Juan Ibarra (n/j) – Facundo Mestre (n/j). DT. Juan Manuel Anglese.
 
Proyección: 23 - 16; 39 - 38 (PT) 62 - 56; 86 - 77 (Final).
Árbitros: Ariel Rosas – Alberto Ponzo – Romina Morales.
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).
 
Informe: Prensa Independiente (O).
Fotos: Germán Ruíz.