Liga Argentina · 10 de June de 2022

Independiente (O) · Zarate

Independiente-Zárate: Se juega el segundo punto de las Finales

El Gigante de Oliva será testigo de un nuevo capítulo de las Finales de La Liga Argentina. El local está 1 a 0 arriba y busca quedar match point, mientras que Zárate quiere empatar la llave. Desde las 20.30 Hs. con transmisión de BasquetPass.tv. viviremos la previa con notas e invitados.

INDEPENDIENTE (O) – ZÁRATE BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv desde las 20.30.

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Serie: Independiente 1-0

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos previo a las Finales.

Rachas: Independiente se llevó el primer juego de la serie por 84-69 de local en El Gigante, adelantándose en la serie por 1 a 0. El elenco cordobés se quedó con el partido de principio a fin. Si Independiente logra ganar esta noche, se quedará con el segundo punto y por ende quedará match point en las Finales.

Zárate por su parte, necesita ganar para no quedar contra las cuerdas y sabe que robar un partido de visitante puede ser crucial para sus aspiraciones. De hecho, el conjunto zarateño está obligado a ganar al menos un partido en Oliva si desea tener chances de título. Si llega a festejar esta noche, viajará a su ciudad forzando al menos un cuarto juego y revirtiendo la localía.

En la antesala, y como sucedió en el primer encuentro de la serie, se emitirá una previa al respectivo Juego 2 a través de la plataforma Basquetpass.tv, a partir de las 20:30 horas. La misma contará con información, datos destacados y actualidad de ambos equipos para palpitar un nuevo y emocionante choque de estas Finales. Las previas cuentan con la conducción de Roberto Martin, Hugo Montivero, Juan Pablo Casas y Sergio Mamondi.

Independiente anotó 23 puntos por pérdidas de su rival, capitalizando mejor los errores que su rival. Además, el conjunto de Manuel Anglese convirtió 36 unidades en la pintura, otro dato a tener cuenta por el lado de la visita.

Está claro que la defensa es un factor clave en esta serie. En lo que fue un encuentro con un básquet más estacionado de posesiones más largas, el score de 84-69 del Juego 1 difiere de la media de Zárate tiene en toda la temporada de 84.1 puntos por partido, entrado en el Top 5 de la competencia.

Se dijo: “Siempre hay un poco de ansiedad y nerviosismo, pero es normal y hay que saber canalizarlo. Lo tenemos que disfrutar porque no es normal esto que nos está pasando y hay que darlo todo sin perder el foco de lo que nos trajo hasta acá: el grupo, el compromiso, el trabajo y nuestra forma de jugar”, expresó Salvador Giletto.

Nuestra mayor virtud es que, desde hace tiempo, dejamos de ser un equipo para convertirnos en una gran familia. Además, si bien la institución es nueva en la categoría, los integrantes del plantel no lo somos, acá hay jugadores profesionales y de jerarquía. Y el trabajo que hizo el cuerpo técnico encabezado por Manu Anglese, con la humildad y el compromiso que lo caracterizan, fue ideal para hacernos jugarnos muy bien”, indicó Agustín Brocal.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico son Fernando Martina (13.0 puntos y 5.9 rebotes), Lucio Reinaudi (12.6 puntos y 4.4 rebotes) y Salvador Giletto (12.4 puntos y 4.5 rebotes).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Damián Pineda (10.9 puntos y 3.1 rebotes) y Juan Ignacio Baquero (10.9 puntos y 4.4 rebotes).

Cronograma de #FinalesLaLigaArgentina
 
Juego 2 | Viernes 10/6 | 21.00 horas | Estadio El Gigante (Oliva)
Juego 3 | Martes 14/6 | 21.00 horas | Estadio Carlos Vasino (Zárate)
Juego 4 | Jueves 16/6 | 21.00 horas | Estadio Carlos Vasino (Zárate) **
Juego 5 | Lunes 20/6 | 21.00 horas | Estadio El Gigante (Oliva) **
 
Referencia:
** En caso de ser necesario.