Liga Argentina · 07 de June de 2022

Independiente (O)

González: "Ver a la gente de la ciudad vivirlo de esta forma es muy gratificante".

El entrenador de Independiente habló en la previa de las Finales y dejó algunos conceptos interesantes en torno a cómo se toman, él y el grupo, la gran definición “No nos gusta perder a nada”, anticipa.

Desde el próximo miércoles, la Liga Argentina empieza a definir su campeón. La final de la disputarán Independiente de Oliva y Zárate Basket, dos equipos debutantes en la competición. La serie comenzará en Oliva y será al mejor de cinco (5) partidos, con el formato de 2-2-1.

A horas de la Final, el técnico de Independiente, Martín González aseguró que la clave pasará por mantener la localía en los dos primeros juegos; sin embrago, admitió que va a ser una serie muy pareja y larga, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera tanto de local, cómo de visitante.

Independiente logró hacer una tremenda temporada, primero quedándose con el Súper 8, y, luego, siendo el campeón de la Conferencia Norte.

“El balance es súper positivo, porque es un torneo larguísimo donde no es fácil mantener una regularidad después de haber jugado 58 partidos. Desde la primera fecha de la primera fase, hasta el último partido de la segunda fase estuvimos con el mejor récord de la competencia, eso sumado al título del Super 8, más haber superado tres cruces de playoffs durísimos”, remarcó.

Lograr este presente en su primer año en la categoría, sin dudas ha impactado a nivel institucional: creo que impactó de manera inmejorable, ya que se acercó mucha gente al club (no sólo socios, sino también gente ligada al deporte de diferentes puntos del país), y pudieron conocer más de cerca el gran trabajo que vienen realizando los dirigentes a nivel organizativo, y creo que se estuvo a la altura de semejante evento”, afirmó.

“Como entrenador, primero soy un privilegiado de vivir de lo que me gusta, y en cuanto al momento y a la final que estamos por disputar, estoy muy contento, tratando de disfrutarlo mucho. Hace más de 20 años que estoy dirigiendo y soy consciente que más allá que siempre trabajamos al máximo y al límite de nuestras posibilidades sin importar el nivel ni la competencia en que estemos, esto que estamos viviendo no es común, y no se da todos los días. Así que, disfrutándolo junto al cuerpo técnico, equipo y dirigentes que confiaron en este proyecto en el que estoy hace casi 10 años, y también ver a la gente de la ciudad vivirlo de esta forma es muy gratificante”, añadió González.

Independiente de Oliva fue el uno de la fase regular, con récord de 23 victorias y 5 derrotas. Anotó una media de 80.6 puntos y recibió 71.3, convirtiéndose en el equipo con menos puntos en contra por partido durante el certamen. “Nunca se me cruzó ni en el mejor los sueños tener una temporada así, la idea nuestra era ser competitivos en esta primera experiencia, más allá de que obviamente trabajamos para estar lo más arriba posible. No nos gusta perder a nada, pero fueron muchas cosas en un muy corto plazo”.

González ponderó el trabajo de Zárate durante en esta temporada, en la que llegó a esta Final después de haber derrotado a Deportivo Viedma, quien se había quedado con el uno durante la fase regular.“Zárate Basket me parece un gran equipo, con un gran entrenador, una idea de juego muy clara, con muchas similitudes a nosotros, con muy buenos jugadores, pero que no dependen de alguien en especial. Veo un equipo con muchísimas variantes, que juega bien al básquet, muy intenso, con mucha solidaridad entre sus jugadores, mucho juego colectivo, con un goleo muy alto, que creo que es un punto clave para nosotros bajarles ese goleo”, dijo.

Y contó por cuál será la clave para quedarse con el ascenso. “Sin lugar a dudas que es clave, mantener la localía en los dos primeros juegos, pero somos conscientes de que va a ser una serie muy pareja y larga, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera tanto de local, cómo de visitantes. Ambos equipos hemos ganado ambos equipos fuera de casa y hemos perdido de local en lo que va de los playoffs. Nuestro objetivo, y también el de ellos, es ganar tres partidos sin importar dónde sea”.

Consultado sobre cómo repercutió en el equipo la lesión de Fernando Martina, el entrenador fue claro: “sin lugar a dudas perder a Fernando es algo que no esperábamos y que no está bueno, ni para nosotros ni para ningún equipo. Es el jugador con mayor experiencia del plantel y es muy importante lo que nos da tanto dentro como fuera de la cancha. Sabemos también que está dentro de las posibilidades que suceda algo así, y que tenemos que estar preparados para afrontar estas cosas. Creo que así lo demostró el equipo, con una gran muestra de carácter y dando todos un plus. Fernando sigue aportando desde donde le toca en este momento y sigue siendo una pieza clave, aún sin estar dentro de la cancha, por todo lo que nos da y nos enseña en el día a día”.

Finalmente, contó cuáles son sus sensaciones en la previa a la Final: “las sensaciones son de disfrute, con ganas de que arranque. Creo que va a ser una final muy linda, donde se va a ver buen básquet. El público de ambos lados está con muchas expectativas de cara a lo que viene”, cerró.

Informe: Carlos Mansilla (Prensa Independiente de Oliva).

Fotos: Germán Ruiz (Para Prensa Independiente de Oliva).