Liga Argentina · 04 de June de 2022

Independiente

Carlos Basualdo: "Soñamos llegar a la máxima categoría"

El presidente de Independiente de Santiago del Estero analizo el final de la temporada y del futuro de club.

Si bien falta para el comienzo de la pretemporada, la estructura del básquet de Independiente de Santiago del Estero no deja de trabajar con el objetivo de arrancar de la mejor manera posible lo que será una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet.

Carlos Basualdo, presidente de la institución, hizo un balance del pasado certamen en el que llegaron hasta los cuartos de final de los Playoffs, luego de haber terminado en la octava posición de la Conferencia Norte durante la fase regular.

"Nuestra primera medida como institución es mejorar año tras año y sobre todas las cosas cumplir con los compromisos asumidos en todo lo que corresponde a la Liga Argentina. Fue un año donde en lo deportivo no tuvimos suerte por las lesiones de jugadores importantes en momentos claves del torneo. Cumplimos con los jugadores y cuerpo técnico respecto a sueldos y ya tenemos firmados los libre de deuda. La situación económica es complicada para todos y nuestro esfuerzo es cumplir como dirigencia seria que somos”, explicó.

Pensando a futuro, Basualdo dijo que “llegar a la máxima categoría es un sueño no tan lejano, sabemos que no es fácil, pero aprendemos mucho de nuestros errores. Con esfuerzo y cumpliendo con los objetivos se puede llegar. Estamos trabajamos en eso, contamos con el apoyo de la gente de Independiente, la ayuda que nos brinda el gobierno de la provincia, a través del gobernador Gerardo Zamora, y de la municipalidad de la Capital, con la intendenta Norma Fuentes, sumado a las empresas privadas que confiaron en nuestro club”.

El trabajo en las divisiones formativas de básquetbol es una de las premisas que se instalaron en el Club Independiente de Santiago del Estero. Es por eso que están trabajando con un staff de entrenadores, con la función de coordinar el vínculo entre las categorías menores y la llegada a la Primera División.

“También estamos trabajando con nuestras divisiones formativas con un staff de entrenadores que muy pronto sacaran grandes jugadores y personas para nuestra institución", agregó.

Sobre la próxima temporada, el presidente explicó: "tuvimos una buena temporada en lo deportivo y lo ideal sería mantener una base; pero hoy el mercado de pases está parado. Seguramente con el correr de los días tendremos un panorama mejor. Tendremos una reunión de comisión directiva para evaluar puntos importantes para lo que se viene. La idea es siempre seguir mejorando institucionalmente, y en lo deportivo dar un paso más arriba. Agradecemos a la familia de Independiente y a todos los que los acompañaron otro año más a esta institución”, cerró.

Informe y fotos: Prensa Independiente