Liga Argentina · 26 de May de 2022

D. Viedma · Zarate

Depo va por el descuento, Zárate busca dar un nuevo batacazo

Segundo capítulo para una apasionante serie entre Deportivo Viedma y Zárate, que tendrá el juego de esta noche en el Ángel Cayetano Arias. Transmite BasquetPass.tv desde las 21.30 horas.

DEPORTIVO VIEDMA - ZÁRATE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Historial en la temporada: En la temporada se respetaron la localía. En Viedma el triunfo fue triunfo por 94 a 88 mientras que, en Zárate, el local se quedó con el juego por 90 a 87.

Rachas: Zárate se llevó el primer punto de la serie por 88-84 el pasado martes, de visitante en Viedma y logrando revertir el factor localía. Si gana hoy de nuevo, los zarateños quedarán match point en la serie. Por su parte, el Depo buscará recuperarse y empatar la serie, ahora también con la obligación de ganar al menos un partido en Zárate en la continuidad de esta llave.

Los dirigidos por Manuel Anglese están en un momento muy sólido, ya que, si bien es cierto que debieron estirar todas las series a un quinto juego, en esta final dieron el primer paso ganando de visitante, algo que no habían podido lograr anteriormente.

Derrota en casa en el peor momento. De local en el Ángel Cayetano Arias y antes del pasado Juego 1, el Depo solamente había perdido dos veces ante su gente en lo que va de esta temporada: el 4 de marzo ante Bahía Basket (96-89) y el 6 de abril ante Villa Mitre (86-80).

Choque de top 6. Tanto Viedma como Zárate son dos de los seis equipos que más puntos por partido convierten. Los rionegrinos lideran la tabla general entre los 30 equipos del certamen con un registro de 88.3 puntos anotados por juego, mientras que los zarateños se ubican sextos con un balance de 83.5.

Entre otras comparativas, ambos equipos son los más destacados en el rubro de triples. Zárate tiene un balance de 11.4 triples anotados por juego con un 36.3% de efectividad, siendo el mejor registro en la Liga Argentina. Instituto por su parte anota 10.7 por noche, con un 36.8% de acierto. Muy parejos en este orden.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (19.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (14.3 puntos y 6.0 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.1 puntos).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Damián Pineda (10.9 puntos y 3.1 rebotes) y Juan Ignacio Baquero (10.9 puntos y 4.4 rebotes).