Liga Argentina · 09 de May de 2022

Barrio Parque

Parque viaja al este

El Club Atlético Barrio Parque viaja este martes por la mañana a San Francisco, donde por la noche comenzará a disputar la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, enfrentado como visitante a San Isidro.

La serie será al mejor de 5 juegos, con ventaja deportiva para el conjunto de San Francisco, que terminó en la segunda posición en la fase regular del certamen con acumulando 62,5 puntos en toda la temporada, cosechando 23 triunfos y 5 derrotas en la última parte del torneo.

Parque viene de barrer la serie de cuartos de final 3 a 0 frente a Salta Básket, luego que en la segunda fase de la competencia la cerrara con 21 triunfos y 7 derrotas, sumando 61 puntos en todo el certamen, ubicándose en el tercer puesto de la conferencia, detrás de Independiente de Oliva y del propio San Isidro.

El plantel dirigido por Gustavo Peirone volvió de Santa el pasado martes y el jueves volvieron a los entrenamientos, repitiendo las prácticas el viernes, el domingo y este lunes, con sábado libre, donde todos los jugadores estuvieron a disposición del entrenador. Ahora mañana ni bien lleguen a San Francisco harán el reconocimiento del estadio, con un entrenamiento liviano.

San Isidro eliminó el último viernes a Villa San Martín de Resistencia, provincia de Chaco 3 a 2, definiendo como local.

Barrio Parque y San Isidro se enfrentaron en 2 oportunidades durante esta temporada, con un triunfo para cada uno. En Córdoba el 6 de marzo ganó el “Verde del Sur” por 77 a 63, con 18 puntos de Lautaro Rivata (3 simples, 3 dobles y 3 triples) como máximo anotador de Parque y 21 tantos de José Montero (3/0/6) para San Isidro.

En San Francisco, el 1 de abril pasado el triunfo fue para “Los Halcones Rojos” 101 a 82, donde Nahuel Buchaillot con 15 puntos (5 simples y 5 dobles) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Jerónimo Suñe con 17 tantos (2/3/3) se convirtió en el goleador de San Isidro.

Leandro Ferraro, Ariel Bernabei, Andrés Mariani, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Tomás Ligorria y Santiago Ludueña son los jugadores que han vestido las dos camisetas, al igual que Andrés Landoni y Pablo Moya por el lado de Barrio Parque y Juan Cruz Oberto en San Isidro quienes serán los tres protagonistas del juego de esta serie que también estuvieron en los dos clubes.

Por otra parte, Osvaldo Arduh, fue técnico en ambas instituciones, mientras que Gustavo Morla y Matías Carol Lugones fueron asistentes en los dos equipos.

Por su parte el actual entrenador de “Los Halcones Rojos”, Daniel Beltramo tuvo sus inicios laborales también en Barrio Parque.

La serie tendrá continuidad en San Francisco el jueves 12 de mayo, para luego mudarse a Córdoba donde los juegos están programados para los días 15 y 17. En caso de ser necesario el quinto juego será el 19 de mayo en San Francisco.

El partido de este marte será arbitrado por Alberto Ponzo (Leones-Prov. Cba), Pablo Leyton (Mendoza) y Elías Raboy (Córdoba), mientras que Juan Ledesma (Córdoba), será el Comisionado Técnico.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque