Liga Argentina · 07 de May de 2022

Ameghino · CAO Ceres

¡Central es semifinalista!

Locura, pasión, nerviosismo y una tensión retenida, se convirtieron en euforia con la clasificación a la próxima instancia de la Conferencia Norte.

En el quinto juego, el Aurinegro derrotó a Ameghino 92-86, a partir de un desarrollo cambiante y con dos equipos notables en varios aspectos.

Ambos se supieron sobreponer a diferentes pasajes negativos y oscuros en sus producciones colectivas.

Las ganas de ganar estuvieron impregnadas en todos los protagonistas, quienes montaron un espectáculo notable y ante una multitud en el Estadio Raúl Braica.

Central fue quien impuso condiciones mayormente durante el trámite general, a excepción del comienzo del tercer cuarto y allí cometió errores infantiles que lo pusieron en apremio.

Ameghino sacó provecho de todo eso y pudo pasar al frente de las estadísticas metiendo un parcial de 12-2.

El carácter y la jerarquía, aparecieron en esta oportunidad y tres triples consecutivos convertidos por Baeza, Matías Martínez y Banegas, reacomodaron el juego.

Desde allí y hasta el final, los dirigidos por Lancellotti, disputaron y jugaron con mucho criterio cada bola.

Entonces, y aunque los de Villa María no cesaban en su ímpetu, el elenco ceresino fue adueñándose de un escenario, que tuvo más emoción que básquet en los momentos decisivos.

Ganó Central y quebró 3-2, una serie muy difícil y por lógica complicada donde fueron fuertes las localías. Dignísima performance de Ameghino.

Síntesis

Central Ceres: Baeza (20); Banegas (11); Spalla (21); Matías Martínez (22); Pablo Martínez (16); Torné; Cabrera (2); Fernández; Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (VM): Lezcano (24); Allende (7); Sifontes Hernández (11); Aristimunio (13); Abeiro (16); Frontera (5); Zenclussen (3); Gaynor; Rivero; Beigier (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Dinamarca-Delsart-Muzdky.

Estadio: Raúl Braica.

Informe y foto: Prensa Central Ceres.