Liga Argentina · 05 de May de 2022

San Isidro (SF) · Villa S. Martín

Villa San Martín ganó claramente y todo se define en un quinto juego

Por el cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina, el Tricolor de Resistencia no dejó dudas en casa y derrotó a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 96 a 85. Este viernes 6 se juega el último y decisivo en tierras cordobesas. Sebastián Mignani estuvo imparable con 28 puntos.

VILLA SAN MARTÍN A TODO O NADA

De entrada, San Isidro inició mucho mejor con algunos tiros bien aprovechados y una buena defensa (1-9); sin embargo, a medida que pasaron los minutos la visita mejoró mucho más con José Montero a la cabeza y rápidamente hubo una ventaja clara y rápida (5-14). Y pasaron los minutos, a pesar de que Villa San Martín mejoró un poco con algunas corridas esporádicas de Favio Vieta y Mike Henry, siempre la iniciativa fue cordobesa. Primer cuarto para San Isidro por 24 a 14.

En los primeros minutos del segundo cuarto Villa San Martín por primera vez fue mejor que el rival mediante corridas de Favio Vieta y una defensa que tuvo resultados por momentos (21-27), de igual manera la ventaja fue cordobesa. Corrieron los minutos y el partido se volvió muy parejo (27-31). El cierre del periodo tuvo a Sebastián Mignani como lo mejor en ataque manejando los hilos del equipo y eso se notó en el juego y en el score (37-36). Sin embargo, el final del periodo tuvo al mejor Villa San Martín con una buena defensa y efectividad, teniendo a Santiago Pérez con un triplazo de 180° para cerrar el score con ventaja de 42 a 36 sobre San Isidro.

El tercer cuarto rápidamente presentó a Villa San Martín mucho mejor y efectivo con Sebastián Mignani como lo mejor en la conducción y en la efectividad (59-48) ante un San Isidro dubitativo y que sólo tuvo a Milton Vittar como lo más claro. Pero el mejor Villa San Martín apareció a falta de 4 minutos, donde Favio Vieta y Mike Henry desde los 6,75 hicieron explotar al buen marco de público presente (65-50). Y el final del cuarto fue todo de Sebastián Mignani, manejando prácticamente todos los ataques de su equipo y sin dudas el mejor de la cancha. Tercer cuarto 74-62.

Y el último cuarto fue en el arranque todo de Villa San Martín, donde mantuvo intensidad y ventaja, siendo Sebastián Mignani la mejor opción en ataque ante un San Isidro que solamente tuvo en Juan Cruz Oberto lo más claro (84-73); de igual manera todo siguió muy intenso. Y el partido llegó a su final, con victoria de Villa San Martín sobre San Isidro por 96 a 85 y este viernes 6 la serie de cuartos de final se traslada a un quinto y decisivo juego a San Francisco (Córdoba) a partir de las 21.30 horas.

Síntesis

Villa San Martín (96): Mignani S 28; Vieta F 12; Henry M 16; Basualdo J 10; Williams T 9; Galassi B 4; Pérez S 3; Guaita D 14. DT: Gastón Castro.

San Isidro (85): Assum S 15; Vittar M 6; Montero J 18; Romero G 4; Stucky E 5; Suñé J 3; Oberto J 23; Zezular F 6; Bruno S 5. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Gustavo D´anna, Nicolás D´anna y Alejandro Costa.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.