Liga Argentina · 04 de May de 2022

Ameghino · CAO Ceres · D. Viedma · GELP · Independiente · Independiente (O) · San Isidro (SF) · Villa S. Martín

En busca de las semifinales, se juegan los cuartos puntos de las series.

Tres propuestas en la Norte y una en la Sur para el miércoles. En Villa María, Ameghino recibe a Ceres, en Resistencia, Villa San Martín será anfitrión ante San Isidro, en Santiago del Estero se verán las caras Independiente ante su homónimo de Oliva, y en La Plata, por la Sur, se enfrentan Gimnasia y el Depo Viedma. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

AMEGHINO - CENTRAL CERES

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada: Durante la fase regular ganaron un partido por lado en los enfrentamientos entre sí.

Rachas: Ameghino sigue dando pelea. Los jugadores del León, varios de ellos a pesar de no estar en óptimas condiciones, dieron una prueba de carácter para ganar un partido que los deja con vida. La serie está 1-2 para Central de Ceres tras la victoria este lunes de Ameghino 79-71. Sifontes con 21 y Banegas con 23 fueron los goleadores de cada equipo.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.9 puntos y 4.9 rebotes).

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.2 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.7 puntos y 6.6 rebotes) y Alejandro Spalla (12.4 puntos y 6.9 rebotes).

VILLA SAN MARTÍN - SAN ISIDRO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: Durante la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades y siempre el triunfo fue para San Isidro.

Rachas: Villa San Martín cumplió, no dejó dudas y tiene una vida más.En un juego correspondiente al 3° punto de la serie de cuartos de final al mejor de 5 juegos, el elenco chaqueño venció claramente a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 91 a 72.  

De ganar San Isidro; automáticamente pasa a semifinales. En caso de un triunfo del local, el miércoles un cuarto punto.

El número: En Villa San Martín los jugadores más destacados, son Michael Henry (13.9 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (12.0 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.3 puntos y 4.7 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (11.3 puntos) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.9 rebotes).

INDEPENDIENTE (SDE) - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 22.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con sendas victorias del conjunto cordobés, que se impuso por 78 a 63 el pasado 14 de enero en Oliva y por 67 a 64 el 5 de marzo en nuestra ciudad.

Rachas: Se viene juego más que importante para los dos equipos. La clasificación para Inde de Santiago del Estero o para el equipo de Oliva que si gana traslada la serie a su casa.

Un juego que promete mucho y donde se juega todo. El primer punto de la serie fue de amplio dominio para el equipo de Oliva ganando de forma contundente. El segundo fue parejo, en el tercer cuarto el equipo de Daverio encontró la fórmula, lo dio vuelta y se trajo un victoria de lujo de Oliva.

El tercer punto fue todo de Oliva hasta el último cuarto donde el equipo santiagueño mostró efectividad y contundencia para realizar un cuarto de 29 a 13 y quedarse match point en la serie.

Dato: Se espera la evolución del capitán Jeremías Sandrini, quien no jugó el segundo partido de la serie debido a una lesión.

El número: Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.3 asistencias) y Bruno Ingratta (10.3 puntos y 5.2 rebotes).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.5 puntos) y Lucio Reinaudi (12.4 puntos y 4.4 rebotes).

GIMNASIA - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Triperos y rionegrinos se enfrentaron en cuatro oportunidades durante la temporada regular. En la primera fase, Viedma se quedó con los dos juegos (76-92 y 92-82). En la segunda fase, los rionegrinos volvieron a quedarse con los enfrentamientos, 72-85 en el Polideportivo Víctor Nethol y 74-72 en el Ángel Cayetano Arias.

Rachas: Por disposición de APREVIDE el cuarto juego de la serie de Cuartos de Final entre Gimnasia y Deportivo Viedma se pasó para hoy, en el Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia hizo valer la localía en el Poli el domingo, superó con autoridad 98 a 79 al elenco rionegrino y forzó el cuarto partido. Gianella con 26 puntos secundado por Sánchez y Vallejos, 17 cada uno, los goleadores del conjunto Tripero. 

Deportivo Viedma se mantiene al frente en la serie 2-1 producto de sus triunfos en los primeros juegos (85 a 83 y 85 a 73) disputados en el Estadio Municipal Ángel Cayetano Arias. 

Dato: En caso de haber un quinto juego, el mismo se correrá al viernes 06 DE mayo (21.30 Hs.).

Historial: Historial con GELP: 26 jugados - 19 DV y 7 GIM

Viedma lleva 7 sin perder con Gimnasia. Ganó los 4 de esta temporada y uno por cuartos de final. En playoffs, se cruzaron dos veces. Ambas en cuartos de conferencia (TNA 2015/16 y 2016/17) con victoria de Viedma.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (14.5 puntos y 5.8 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.1 puntos).

Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias), Franco Barroso (12.2 puntos y 9.7 rebotes) y Yago Sánchez (10.6 puntos y 3.3 rebotes).