Liga Argentina · 30 de April de 2022

San Isidro (SF) · Villa S. Martín

¡Segundo adentro!

Los Halcones Rojos hicieron un gran partido en el Nido, apabullaron a los chaqueños y abrocharon un sólido triunfo por 102 a 73 frente a Villa San Martín, resultado que lo deja a solo un paso de las semifinales de la Conferencia Norte. El lunes por la noche jugarán en Resistencia el tercer partido.

Ante su gente, el elenco santo volvió a hacerse fuerte en un partido cuyo desarrollo distó mucho del juego del pasado miércoles.

Los Halcones comenzaron trabajando bien defensivamente y cuando el primer cuarto pareció equilibrarse, los triples de Vittar y Assum distanciaron a los dirigidos por Daniel Beltramo. Un buen ingreso de Suñé con excelentes decisiones cerraron unos primeros diez minutos bastante positivos para el Rojo, que se lo llevó por 24 a 16.

En ofensiva, en el segundo San Isidro encontró espacios en el poste bajo, a la par que realizó un fino trabajo defensivo para evitar darle facilidades a Villa San Martín, que sufría a su vez la marcación zonal que le proponía a San Isidro. En ese pasaje, los dirigidos por Daniel Beltramo estaban enchufados, el juvenil Suñé ardía en llamas y Villa San Martín seguía sin encontrar respuestas.

Antes del descanso largo, los de Resistencia recuperaron un poco el rumbo y descontaron para cerrar el segundo cuarto 57 a 41 abajo.

El comienzo del segundo tiempo no distó del desarrollo del partido: los chaqueños seguían acumulando pérdidas y estaban erráticos. Pero cuando los dirigidos por Castro abandonaron la marcación zonal y afinaron puntería, se pusieron a 12. No obstante, los de Pirincho siempre fueron superiores y se llevaron el tercero por 76 a 63.

El último cuarto tuvo como condimento especial tres triples al hilo del intratable Jerónimo Suñé, importantes para volver a ampliar la ventaja y quitarles el sueño de la recuperación y la victoria a Villa San Martín. Una volcada de Zezular terminó de ratificar las grandes actuaciones de los jóvenes del club y de cerrar una noche perfecta para San Isidro, que derrotó a Villa San Martín por 102 a 73.

Suñé marcó 26 puntos (7/ 8 triples y 9/10 en tiros de cancha) y fue el goleador del elenco santo, Al juvenil lo secundaron Stucky con 17 y Assum con 14.

El próximo enfrentamiento entre ambos será el lunes en Resistencia. De ganar San Isidro; automáticamente pasa a semifinales. En caso de un triunfo del local, el miércoles un cuarto punto.

Síntesis

San Isidro 102: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 14, Milton Vittar 5, José Montero 7, Juan Cruz Oberto 9, Gonzalo Romero 6, Emilio Stucky 17, Jerónimo Suñé 26, Ignacio Cuesta 3, Federico Zezular 6, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Villa San Martín 73: Sebastián Mignani 18, Santiago Ludueña 0, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 20, Treshaad Williams 4, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 11 y Jonatan Basualdo 8. DT: Gastón Castro.

Parciales: San Isidro 24/ Villa San Martín 16- 33/25 – 19/22 y 26/10.

Árbitros: Zanabone, Mukdsi y La Rosa.

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.