Liga Argentina · 30 de Abril de 2022

Ameghino · CAO Ceres

Central volvió a ganar y estiró la ventaja en la serie

El Aurinegro logró un nuevo triunfo en su estadio, para subir la diferencia en los playoff por los Cuartos de Final de La Liga Argentina. Derrotó a Ameghino por 94 a 86, se puso 2-0 y viaja con más tranquilidad a Villa María.

Central volvió a jugar un buen partido. Sólido, compacto, firme en defensa y con pasajes de alto vuelo basquetbolístico.

El comienzo fue estupendo, marcando clara superioridad, a partir de la intensidad y la concentración en cada acción. En defensa fue duro y le exigió siempre lo máximo a su rival.

En ataque fue ágil, corrió cuando pudo y desde el perímetro encontró respuestas. Rápidamente sacó una diferencia superior a los dos dígitos y tenía relación directa con el desarrollo.

Ameghino cambió, roto y buscó soluciones constantemente, pero no siempre las encontró. A pesar de achicar algo la distancia en los números, en la cancha daba la sensación que el equipo ceresino lo manejaba y podía sostenerlo sin sobresaltos.

Un triple de Aristimuño en el final del segundo cuarto, los dejó a diez puntos y con mucho por jugar aún en el complemento. En la reanudación Central reencontró aquel andar enérgico y demoledor, para meter un parcial de 10-0.

El score subió a veinte de diferencia otra vez (55-45) y pareció terminado cuando concluyó el tercer segmento. Lo manejaba con el tablero y el reloj a favor. Los cordobeses se jugaron el resto y achacaron la cuenta a cinco puntos, aunque ya sin tiempo, ni resto para dar el golpe en el cierre.

Central fue más en el juego que lo expresado en las estadísticas y se va con un balance positivo, tras los dos primeros puntos conseguidos.

Síntesis

Central: Baeza (12); Banegas (19); Spalla (14); Matías Martínez (25); Pablo Martínez (4); Fernández (2); Cabrera (6); Torné (12); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (VM): Lezcano; Allende (3); Sifontes Hernández (28); Aristimunio (15); Abeiro (4); Gaynor (3); Beigier (14); Rivero (11); Frontera (8); Zenclussen; Ortega; Caribaux. DT. Pablo Castro.

Estadio: Raúl Braica.

Árbitros: D' Anna, Vasallo- y Hulk.

Informe y fotos: Prensa Central Ceres.