Liga Argentina · 26 de Abril de 2022

Racing · Villa Mitre

Racing se quedó con el primero ante Villa Mitre

Como local, el equipo de la ciudad de Chivilcoy superó al bahiense por 85-81 luego de ir abajo casi todo el juego, en el arranque de los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Se pusieron en marcha las series de cuartos de final en la Liga Argentina, y en el caso de Racing de Chivilcoy lo hizo con una gran victoria por 85-81ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur. 

El juego fue favorable al equipo bahiense durante 38 minutos con una renta que llegó a ser de +16, pero no lo liquidó y el dueño de casa, en gran reacción, se lo llevó puesto en el final. En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (18 puntos + 16 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos + 7 asistencias), Erbel De Pietro (18 puntos), Rodrigo Acuña (13 puntos) y Adriano Maretto (9 puntos + rebotes + 6 asistencias); mientras que por el lado visitante lo más destacado estuvo por el lado de Federico Harina (18 puntos + 6 rebotes), Ramiro Heinrich (12 puntos + 9 rebotes + 4 asistencias), Jano Martínez (14 puntos) y Franco Amigo (13 puntos + 6 rebotes). 

Se volverán a ver las caras mañana jueves a las 21 nuevamente en Chivilcoy, animando el segundo punto de esta serie prevista al mejor de cinco juegos. 

En cuanto al desarrollo del pleito, Villa Mitre arrancó con un porcentaje perfecto en sus lanzamientos (anotó los primeros 4) para sacar la primera ventaja y obligando al técnico Diego D'Ambrosio a pedir minuto bien temprano. A la salida, el local mejoró su defensa y le sumó dos bombas de Alejo Barrales para pasar al frente por primera vez al llegar al meridiano (12-11); sin embargo, el equipo bahiense volvió a jugar más prolijo y castigó de diferentes maneras (Federico Harina 10 puntos) para escaparse en el final, donde Racing no pudo hacer su juego por la buena defensa rival, y quedó abajo por 27-16. 

Con respecto al segundo período, Villa Mitre siguió siendo más claro más allá de las variantes, y con Ramiro Heinrich lastimando con sus lanzamientos cortos, hizo crecer la brecha; Racing se encontró con una defensa impecable y no pudo hacer su juego. Sin embargo, el técnico local propuso un equipo más bajo, eso le permitió mejorar su defensa y con puntos de Adriano Maretto, mantuvo las esperanzas llegando a la mitad con la visita arriba por 37-27. De allí en adelante las acciones se plantearon de manera equilibrada, con más errores que aciertos por parte de los dos, con Jano Martínez castigando con dos bombas de un lado, y con Erbel De Pietro como líder anotador del otro; en el cierre pocas cosas cambiaron para que finalmente, la visita se vaya al descanso largo ganando por 48-39. 

En cuanto al tercer cuarto, arrancó palo y palo con dos equipos que practicamente no fallaron en las ofensivas, anotando por diferentes vías; Racing castigó con Ricardo Fernández y Joaquín Gamazo, mientras que, del lado visitante, los líderes ofensivos en este tramo fueron Franco Amigo y José Gutiérrez. Llegaron al meridiano con la victoria parcial de la visita por 59-49; el equipo de Chivilcoy buscó a través de diferentes variantes, pero Villa Mitre se mostró muy sólido en los diferentes aspectos del juego para sostener la ventaja, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 67-58. 

Con respecto al período final, con mucho sacrificio y pudiendo correr la cancha por primera vez, Racing empezó a descontar lentamente haciendo equivocar a Villa Mitre, que ya no mostró la solidez anterior. La diferencia se fue achicando ante un estadio que se transformó en una caldera, aunque el equipo de Bahía Blanca encontró tranquilidad con una bomba de Jano Martínez, para llegar al meridiano arriba por 75-70. Sin embargo, entre Erbel De Pietro y Adriano Maretto se pusieron el equipo al hombro y recortó rápidamente para igualar en 77 y luego pasar al frente con 2m30s por jugar. De allí en adelante cada pelota fue fundamental, y en ese sentido, Racing jugó mejor por primera vez en la noche y lo cerró de manera brillante para ganar finalmente por 85-81 para adelantarse en la serie luego de pasarla mal durante casi todo el juego.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (85): Alejo Barrales (15), Erbel De Pietro (18), Ricardo Fernández (10), Carlos Báez, Joaquín Gamazo (18) (formación inicial); Rodrigo Acuña (13), Adriano Maretto (9), y Matías Caire (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Villa Mitre (81): José Gutiérrez (8), Federico Harina (18), Franco Amigo (15) (x), Javier Bollo (4), Ramiro Heinrich (12) (formación inicial); Jano Martínez (14), Jamaal Levy (6), y Bruno Pallotti (4). DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales por cuarto: 16-27, 23-21 (39-48), 19-19 (58-67), y 27-14 (85-81) para Racing de Chivilcoy.

Árbitros: Cristian Salguero, José Domínguez y Alexis Bisse.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" – Chivilcoy.

Informe y fotos: Racing de Chivilcoy.