Liga Argentina · 26 de April de 2022

Barrio Parque

Barrio Parque arranca los cuartos de final

Este miércoles a la hora 21.00 Hs., el Club Atlético Barrio Parque comienza a disputar los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, enfrentado como local a Salta Básket.

La serie será al mejor de 5 juegos, con ventaja deportiva para el conjunto cordobés, que  la segunda fase del torneo la cerró con 21 triunfos y 7 derrotas, sumando 61 puntos en todo el certamen, ubicándose en el tercer puesto de la conferencia, detrás de Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco.

Salta Básket por su parte viene de ganar la reclasificación en octavos de final, al vencer 2 a 1 la serie frente a Rivadavia de Mendoza.

En estas casi tres semanas que Barrio Parque estuvo sin jugar, esperando rival, el equipo entrenó con normalidad, con la única novedad de la lesión de Lautaro Rivata, quien la semana pasada sufrió un golpe en su ojo derecho al chocar con uno de sus compañeros, mientras entrenaban y ahora se lo está evaluando día a día para determinar cuándo puede saltar nuevamente a la cancha. El resto del plantel está a disposición del entrenador Gustavo Peirone.

Barrio Parque y Salta Básket ya se enfrentaron en 4 oportunidades durante esta temporada, con 3 triunfos del “Verde del Sur” y uno del conjunto salteño.

En la primera ronda en Villa María Parque ganó 78 a 59, el 30 de octubre de 2021, en tanto en la revancha en Mendoza el triunfo cordobés fue por 87 a 85 el 12 de noviembre de 2021.

En la segunda fase en Córdoba Parque se impuso 88 a 83 el 26 de enero de 2022 y en el partido de vuelta en Salta se impuso el conjunto local 101 a 89 el 24 de febrero de 2022.

Federico Mariani, Alfredo Ganami, Gabriel Mikulas y Gonzalo Guevara, más los actuales integrantes del plantel de Barrio Parque Nahuel Buchaillot y Federico Pedano son los jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes.

La serie tendrá continuidad en Córdoba el 29 de abril en Córdoba, para luego mudarse a Salta donde los juegos están programados para los días 2 y 4 de mayo y en caso de ser necesario el quinto juego será el 6 de mayo en Córdoba.

El partido de este miércoles será arbitrado por Danilo Molina (Tostado-Santa Fe), Ezequiel Macías (Gualeguaychú-Entre Ríos) y Andrés Barbarini (San Francisco-Córdona), mientras que Gustavo Sarmiento (Rafaela-Santa Fe), será el Comisionado Técnico.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque