Liga Argentina · 25 de April de 2022

Rivadavia · Salta Basket

Salta Basket, obtiene el pase a cuartos de final

Los infernales derrotaron a Rivadavia de Mendoza por 75 a 67, en el tercer juego de la serie de Reclasificación. Ahora, los dirigidos por Pisani irán por el pasaje a semifinales ante Barrio Parque.

En el inicio del juego se mostró mucha paridad. Rivadavia de Mendoza fue más agresivo, con un juego de salidas rápidas, y lanzamientos de Cravero, pudo presumir sus mejores pasajes en su estadía en Salta. 

Con el paso de los minutos, Los Infernales fueron agarrando ritmo y emparejaron el juego con Fundora y Alonso a cargo del ataque. En los minutos finales de la primera parte apareció el venezolano Martínez para tomar la mejor diferencia del partido. 

En la segunda parte, el cansancio se hizo notar en muchos momentos del partido y quedó en evidencia con el bajo marcador. De todos modos, el conjunto de Pisani aprovechó mejor el recambio y la posibilidad de alternar el ataque. Carnavales, De Miguel con triples y el cubano Fundora empezaron a levantar el vuelo de la nave salteña. 

El base mendocino Sampaulise, se destacó en el conjunto mendocino como goleador, sosteniendo el encuentro en disputa. Rivadavia, en la última instancia salió a presionar intensamente lo que provocó un acercamiento y clima de tensión en el estadio. Se pudo poner la casa en orden con puntos desde la línea de Carnovale, De Miguel, Fundora para terminar el pleito por 75-67. 

El equipo salteño, ante un gran marco de público, supo barrer la serie e inmediatamente pone la mente en Club Barrio Parque de Córdoba, por los cuartos de final de La Liga Nacional.

El plantel parte mañana, vía terrestre para afrontar los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco encuentros en tierra cordobesa, los días miércoles y viernes. Se esperan las revanchas en el estadio Delmi los días 2 y 4 de mayo y en caso de quinto partido definirlo de visitante.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.