Liga Argentina · 25 de April de 2022

Deportivo Norte · Independiente

Independiente ganó y pasó a cuartos

El conjunto santiagueño logró quedarse con la serie ante Deportivo Norte por 83 a 65, y se aseguró el pase a la siguiente fase.

El juego arrancó como se esperaba, fueron minutos de mucho nerviosismo, varias pérdidas y bajos porcentajes, todo muy diferente al partido disputado 48 Hs. antes. La visita empezó haciendo daño con Alorda y Mare, los dueños de todas las ofensivas. Por su parte, Inde tampoco acertó desde afuera, entonces optó por jugar la pelota por dentro para que Bruno Ingratta haga daño en la pintura. El primer cuarto fue para Norte por la mínima (18-17).

En el segundo cuarto los dos siguieron con el peso del partido y el juego no fue vistoso. Mare siguió con el goleo, pero ahora acompañado por Cardona. En el equipo de Daverio las variantes se repartían el goleo. Rolfi y Vélez sumaron para cerrar el primer tiempo arriba 37-36. 

El equipo santiagueño entró activo al tercer cuarto, mejoró la defensa y empezó a sumar vía Tambucci y Silva para sacar diferencia de 16 puntos. Luego, mejoró Norte y descontó la diferencia antes del final del tercero (59-50).

En el último cuarto el amor propio del equipo de Cupulutti lo dejó a 7 de diferencia y la ilusión intacta. Pero apareció Inde con todo para definir el partido. Mediante Najul y el momento de Rolfi, los locales volvieron a sacar diferencias y sellaron el partido con un gran triunfo (83-65).

Informe y fotos: Prensa Independiente (SDE).