Liga Argentina · 22 de Abril de 2022

Lanús · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre se mantiene en carrera en la Liga Argentina

Igualó en uno la serie por la Reclasificación. El domingo a las 20.30, en el José Martínez.

Comienzo ofensivo de Villa Mitre sobre Lanús, que terminó luego de dos minutos con el primer doble de la noche en manos de Franchino. En el mientras tanto, la terna arbitral fue permisivo en el juego; cobró falta para Bollo y, aun así, Villa Mitre no pudo conseguir sus primeros puntos del encuentro. Fede Harina encendió al equipo de De Tomasi con un triple (3-5) y fue Amigo el que respondió con tres más. De tres para tres, primero Ortíz para Lanús y después Gutiérrez para Villa Mitre. El dueño de casa logró mantenerse adelante hasta el final, con un buen trabajo de Heinrich debajo del aro. Final 16-11.

Inicio fortuito para Lanús con doble de Chaine y Franchino. Luego, Bruna lo igualó con un triple 18 a 18. Villa Mitre levantó de tres para pasar al frente nuevamente, pero liberó el poste bajo y lo supo aprovechar la visita. De Tomasi puso a la dupla Martínez-Pallotti en cancha y respondieron rápidamente con un triple del U23. Así, se mantuvo arriba apostando a defender y a la rapidez de los más jóvenes. Final 38-26.

Luego del descanso, con la confianza de una diferencia tranquilizadora, Villa Mitre apostó a más. Con Gutiérrez en la conducción, el equipo de De Tomasi se hizo fuerte tanto en el poste bajo con Heinrich como en los tiros externos. Así, extendió su ventaja con una máxima de 55-34 para llevar a Lanús al cuarto final, abajo 60-42.

En el último chico, las cosas se emparejaron. Los de Bahía bajaron un poco la guardia, pero realizaron una gran administración del marcador. Gago con 5 puntos consecutivos achicó las cosas, pero rápidamente Villa Mitre respondía con Heinrich. Lanús sufrió las pérdidas y malos tiros de Franchino y Kelly y el partido se desmoronó. Así que De Tomasi metió a los jóvenes a la cancha y cerró el partido con la victoria que necesitaba para ir al tercer juego, 86 a 67.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.