Liga Argentina · 22 de Abril de 2022

Rivadavia · Salta Basket

Con contundencia, Salta igualó la serie

El conjunto de Pisani venció como local a Rivadavia Básquet, por 80 a 49, e igualó 1 a 1 la serie de cuartos de final al mejor de tres juegos de los playoffs en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, con Gonzalo Alonso como figura.

Ante una gran concurrencia, el estadio Delmi volvió a rugir con el equipo salteño.

En el primer cuarto salta basket tomó el control del juego con Gonzalo Alonso en la base. Ambos conjuntos se midieron los golpes con lanzamientos de tres puntos, pero el equipo de Pisani sacó ventajas con las rotaciones. De Miguel decretó la diferencia con su ritmo y Carnovale hizo notar su experiencia en la pintura. 

Rivadavia inició el segundo cuarto con más ritmo y propuso vértigo de igual a igual. Los mendocinos se repartieron el goleo, pero Los Infernales se muestran sólidos a pesar de la reacción visitante. Alonso muestra su mejor forma y con contragolpes decreta la máxima diferencia. Salta basket concluye la primera parte con lanzamientos de Cardo para decretar la supremacía por 48-25.

La segunda parte del juego dejó en evidencia el cansancio de Rivadavia de Mendoza y Salta Basket aprovecha su notable condición física. Domina en la zona pintada con Fundora y Martínez, con destellos de Germano, intensidad de Arias Binda, dinamismo en De Miguel. Se afianza en defensa y lo hace sentir en el marcador. 

Ante la gran ventaja se pudo dar descanso y rotar la plantilla. Tuvieron más minutos Germano, Arias Binda y Quiroga. El ataque no perdió contundencia y se supo sostener la diferencia en el marcador. El equipo de Pisani entusiasma, no pierde la chispa y deja en el paladar del balón naranja, ganas de más. 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket