Liga Argentina · 20 de April de 2022

GELP · Pergamino

Pergamino Básquet lo tuvo, pero Gimnasia lo llevó a suplementario y lo ganó

El conjunto platense se quedó con el primer punto de la serie en tiempo suplementario. Fue por 97 a 96. Nicolás Gianella fue el goleador con 28 puntos, seguido por Franco Barroso con 25 puntos y 16 rebotes.

El Lobo volvió a Pergamino y sumó una gran victoria en tiempo suplementario ante el conjunto local. Fue 97 a 96 para quedarse con el primer juego de la serie. El viernes, desde las 21.00 horas, se volverán a ver las caras en la ciudad de las diagonales en la continuidad de los playoffs de la Liga Argentina.

El comienzo fue parejo, ya que ambos equipos cambiaban ofensiva por ofensiva. Poco a poco los dirigidos por Fabián Renda fueron emparejando las acciones y comandados por Gianella se pusieron al frente en el marcador para irse arriba 24 a 23.

El segundo cuarto se caracterizó por la imprecisión en ambos lados de la cancha. Tanto el local como los Triperos tuvieron dificultades para anotar y recién en los minutos finales fluyó el juego. De todas maneras, Gimnasia seguía al frente en el marcador y se iba al descanso ganando 52 a 48.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Julián Pagura salieron más decididos y desde el perímetro lastimaron a Gimnasia con cuatro triples consecutivos. Ibarra y Levato se encargaron de poner la cara en el local que seguía jugando de manera intensa. Así Pergamino Básquet logro irse arriba en el tercero 65 a 58.

Barroso y Vallejos pusieron a Gimnasia nuevamente a tiro en el comienzo del último cuarto, pero Ibarra siguió respondiendo con su buena efectividad. La visita continuó buscando y en el tramo final lo consiguió. Gianella se encargó de cada una de las ofensivas de su equipo y permitió que el juego vaya a suplementario luego de igualar en 86.

En el arranque del tiempo extra fue el local quien saco una leve ventaja en el marcador, pero no lograba quebrar el juego a su favor. Rápidamente Gimnasia reaccionó y aprovechó las salidas de Mariani y Levato por acumulación de faltas, para poder cerrar mejor el juego y quedarse con el primer punto de la serie. 

Pergamino Básquet (96): Gobetti 11, Mariani 17, Tortonesi 16, Levato 10, Fuller 11; Gorosterrazú 3, Delfino 2, García Cano 0, González 2, Ibarra 24. DT: Julián Pagura.

Gimnasia LP (97): Sánchez 8, Lancieri 0, Gianella 28, Ligorria 8, Barroso 25; Vallejos 15, Risso 5, Oliveira 0, Acuña 8, Rosende 0. DT: Fernando Renda.

Parciales: 23-24 / 38-42 / 65-58 / 86-86 / 96-97.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.