Liga Argentina · 20 de April de 2022

· Lanus · Villa Mitre (BB)

Sinfonía perfecta de Lanús para golear al Tricolor

El Granate funcionó a pleno y apabulló 96-62 a Villa Mitre, como local, para adelantarse 1-0 en la serie de Reclasificación.

Lanús 96 - Villa Mitre 62

Una noche de ensueño, de esas que se recrean en la mente en los instantes de imaginación. Una velada prácticamente rayana a la perfección, por el ensamble de las piezas, la jerarquía del oponente y la instancia pesada. Lanús experimentó su mejor rendimiento en la temporada, justo en el momento más caliente, los playoffs.

Motorizado en una performance atildada, descomunal, con una consistencia abrumadora, el Granate aplastó 96-62 a Villa Mitre, en su estadio, para tomar ventaja 1-0 en la serie de Reclasificación de la Conferencia Sur. Ahora, le traslada la presión a los bahienses para el segundo round del viernes.

Desde el preciso instante que la rugosa voló en el aire en el salto inicial, Lanús ejecutó una tarea sin fisuras, con un excelente trabajo defensivo para cortar los circuitos del volumen de juego del Tricolor y sobre todo con una ejecución demencial en ofensiva, que se graficó con el extraterrestre 13/21 en triples (62%).

El dueño de casa atrapó a los Guerreros, los fue frustrando con el correr de los minutos, los empujó a un estadío de impotencia. Y además nunca aminoró su acertada maquinaria en ataque, con la aparición de múltiples actores, que aportaron en varios rubros, aunque siempre con las bombas como leitmotiv. Desde afuera de la medialuna castigaron seis hombres: Gago (3/3), Franchino (2/2), Cassidy (3/5), Kelly (2/3), Ortiz (2/4) y Chiabotto (1/2).

Villa Mitre no encontró nunca su ritmo, ese que lo caracteriza del encadenamiento de pases, de poderío en la pintura y encima nunca lo salvaron los triples (4/20 y 0/8 en el primer tiempo). Henrich estuvo contenido por la defensa, Gutiérrez no logró manejar los hilos, solo Bollo se desgarró con su enjundia y carácter.

El Granate leyó el peso específico del entorno, de la instancia, y apostó a sus mayores más experimentados, que ejecutaron de manera impecable el libreto. Además, hallaron fisuras en el entramado del oponente, con rompimientos y pases al lado débil que nunca recibieron ayudas del rival.

Al aterrizar en el entretiempo, Lanús ya dominaba con amplitud 49-29, merced a su 73% en triples (8/11), con un Gago desequilibrante (13) y un ingreso letal de Cassidy en el segundo capítulo (12). Por su parte, el visitante apenas lanzó 11/33 de campo (33%).

En el tercer segmento se terminó por quebrar definitiva el duelo. La rotación del anfitrión conservó la mirada felina, así como Chaine (10) castigó en las cercanías del tablero. Ese abultado 77-40 del cierre del cuarto sentenció la historia. Por eso, el último episodio estuvo de más. Claro que se conjugaron una producción brillante de Lanús, con una noche para el olvido del Tricolor. La serie continuará en el José Martínez, ese recinto en el que el actual subcampeón de la categoría eleva su rendimiento.

Lanús 96: Gago18, Bruna 3, Ortiz 8, Franchino 6, Chaine 18 (fi); Ryan 19, Kelly 10, Di Muccio 2, Roveres 5, Chiabotto 5, Zielinski 2. DT: Sebastián Burtín.

Villa Mitre 62: Gutiérrez 6, Harina 12, Amigo 10, Bollo 10, Henrich 8 (Fi); Martínez 6, Pallotti 4, Levy 4, Gómez Lepez 5, Alem 3. DT: Lisandro Di Tomasi.

Parciales 24-14, 49-29, 77-40.
Árbitros: Tarifeño, Pietromónaco y Corradini.
Estadio: Antonio Rotili.
Fotos: Tatiana Fantoma.
Informe: Prensa Lanús.