Liga Argentina · 09 de April de 2022

Pergamino · Weber Bahía

Pergamino festejó por duplicado y se metió en playoffs

El joven equipo pergaminense se llevó un duro partido ante Bahía Basket por 90 a 83 y además, en su primera temporada en la Liga Argentina, se metió dentro de los diez mejores de la conferencia.

Pergamino Básquet venció como local 90 a 83 a Bahía Básquet por la última fecha de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. De este modo, los dirigidos por Julián Pagura aseguraron su presencia en playoffs en su primera participación dentro de la competencia.

En el local, se destacaron Leonardo Tortonese, Benjamín Levato y Santiago Ibarra.

El primer cuarto fue muy parejo, con un goleo muy bajo. Producto de las defensas y los errores. Ambos equipos sumaron atacando el aro y forzando las defensas, para sacar faltas. Bahía estuvo más efectivo con Valentín Forestier y Gabriel Novaes para terminar arriba sobre el local, que dependió mucho de Levato, para ganar por la mínima el período 22 a 17.

El segundo segmento no cambió. Hubo muchas pérdidas y tiros fallados. En el inicio, los bahienses siguieron apoderándose del juego de la mano de Catani. Pero Pergamino Básquet reacciono rápido y de poco se arrimó y luego pasó al frente. Fue importante la actuación de Levato, sumando desde el perímetro, y Delfino en la pintura. La visita se fue al descanso largo 44 a 40 arriba.

En la reanudación, los dirigidos por Julián Pagura emparejaron el juego, con Ibarra y González muy activos en ataque. 

Los diez minutos finales fueron los mejores. El partido ganó en intensidad y el goleo se abrió para ambos equipos. Levato se adueñó de las ofensivas del local y mantuvo a su equipo al frente en el marcador.

El final fue pura emoción y el estadio exploto aplaudiendo de pie a un equipo joven que, en su primera temporada dentro de la Liga Argentina, se metió en playoffs. Ahora lo espera Gimnasia y Esgrima de La Plata donde Pagura y sus dirigidos querrán ir por más.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.