Liga Argentina · 27 de January de 2022

· Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque volvió a sonreír y sube en la tabla

El Verde derrotó 88-83 a Salta Basket, como local, y dejó atrás una racha de dos derrotas seguidas y se acomodó en el tercer puesto.

Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Salta Básket por 88-83 en una nueva presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Nahuel Buchaillot con 18 puntos ue el goleador del ganador, mientras que Nicolás Zurschmitten con 31 tantos se erigió en máximo anotador de la visitay del partido.

En un partido donde el local tuvo un rendimiento de mayor a menor, sufrió demasiado para volver a la senda del triunfo y quedarse con un partido que en su primera mitad se le había presentado favorable.

Un comienzo equilibrado, con Parque apostando al tiro externo para llegar al gol, mientras que la visita hacía de las penetraciones su mejor manera de convertir. Con esas fórmulas siguieron a lo largo de todo ese tramo del partido y así el local pudo sacar una luz de 8 puntos de diferencia.

Con el arranque del segundo cuarto llegaron los apresuramientos y con ellos las equivocaciones de Parque, que la visita supo aprovechar para acercarse en el marcador. Pero cuando Salta achiicó tres puntos, tres triples seguidos del Verde, de la mano de Buchaillot y dos de Bauducco, le devolvieron la diferencia. La parte final del cuarto tuvo a Parque efectivo desde la zona de triples y después de algunos errores a la hora tomar decisiones ofensivas, pudo escaparse y cerrar la mitad del juego 19 puntos arriba.

En el arranque del tercer capítulo, la visita mejoró en defensa y de contragolpe hizo un parcial de 11-5, para achicar la brecha y ponerse en juego nuevamente, de la mano de un imparable Zurschmiten. Por el lado de Parque el buen trabajo de Moya debajo de los tableros y el tiro externo hizo que el equipo siguiera estando adelante con una considerable luz de ventaja y llegar al último cuarto 14 tantos arriba.

En la continuidad de la etapa final la visita siguió con su levantada, frente a un local que no defendía bien y se equivocaba en ataque, tomando malas decisiones. Después del minuto pedido por el técnico Peirone, un triple de Cognigni llevaba efímera tranquilidad a local, ya que otra vez la visita con dos libres se encargaba de ponerlo nuevamente en aprietos.

A 4 minutos del final, una falta antideportiva y luego una técnica a De Miguel sacaron momentáneamente del partido al conjunto salteño, pero rápidamente se recompuso y le puso suspenso a la definición. Sobre el cierre parecía que lo ganaba la visita, pero un recupero de balón de Buchaillot le dio a Parque la alegría del final.

Con este resultado Barrio Parque suma ahora 7 triunfos y 3 derrotas, llegando a los 29 puntos en la tabla de la temporada. Ahora el Verde se volverá a presentar el próximo 1 de febrero en condición de visitante, frente a Libertad en Sunchales.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Básquet Barrio Parque