LDD · 27 de Enero de 2022

Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Obras · Obras · Platense

Verano a puro Rock; Ferro volvió sonreír

Obras no detiene su ascenso. Le ganó a Platense 79-69 y sumó la séptima victoria en enero. Felipe Inyaco metió 14 en el último cuarto para dar vuelta una historia difícil. Ferro superó a Gimnasia en Caballito 82-75. Santiago Mazza fue el goleador.

Obras (11-7) disfruta del verano. En lo que va de enero ganó 7 de sus 8 partidos y con esto ya se metió en el lote de los mejores 8 equipos de la temporada. Su víctima esta vez fue Platense (2-16), al que superó por 79-69, en un juego que se le presentó adverso y al que pudo dar vuelta recién en el último cuarto.

Más allá de un inicio de 6-2 de Obras, Platense recuperó y emparejó las acciones. Eso fue suficiente para no quebrar el tanteador. El Calamar terminó mejor el segmento (22-18 para la visita).

En el segundo cuarto el Rockero aprovechó la versatilidad de sus principales exponentes para mantenerse en partido. Platense tomó ventajas con su eficacia en transición y una gran actuación de Coll (17), para distanciarse hacia el descanso largo (44-38).

Matías Von Schmeling fue figura del primer tiempo gracias a sus 15 puntos y 11 rebotes (todos ofensivos), pero no pudo seguir con esa tendencia post entretiempo. Si bien Obras limitó el ritmo goleador de Coll, aparecieron otras manos anotadoras en el Calamar para seguir estirando la brecha que llegó a ser máxima de 13 (60-47), a falta de 1’. Pero Obras encontró algo de gol en ese minuto final y cerró con 5-0 para arrimar de cara a los 10 minutos finales (60-52).

En menos de tres minutos el local se perfiló. El equipo de Ielmini ganó actitud en la salida al cuarto final y estiró el parcial a 13-0 para igualar en 60 a falta de 7’. Parecía que se lo llevaba puesto el local, pero Platense volvió a encontrar a Coll y con él fugó del mal momento. A falta de 3’14’’ Felipe Inyaco –gran figura, clave en el último parcial con 14 puntos- metió un doble y continuidad para pasar al frente 68-67. Hasta ahí llegó Platense. La visita se quedó sin gol y sin respuestas y Obras lo quebró. Cerró el juego con un 14-2 para ganarlo 79-69 y estirar así su muy buen presente.

Felipe Inyaco metió 26 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, para liderar la remontada. A ellos les agregó 7 rebotes.

Matías Von Schmeling aportó 24 tantos (11/17 tiros de cancha) y 24 rebotes (¡20 ofensivos!).

Thiago Coll fue el goleador Calamar. Anotó 24 puntos (10/20 tiros de cancha), más 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

 

Ferro recuperó la sonrisa

Ferro (8-12) se impuso 82-75 ante Gimnasia (3-17) para volver a festejar después de cuatro derrotas. Tras una gira esquiva y atravesada por las bajas en el plantel por covid, el pasado lunes ya había mostrado signos positivos ante el puntero Comunicaciones.

La visita arrancó mejor, Gimnasia cerró los primeros 10 minutos 19-16 arriba. Pero luego de ese cuarto inicial, se vio lo mejor de Ferro, que de entrada metió un parcial 10-2 con goleo repartido, como a lo largo del encuentro. Con Camilo Rodríguez y Santiago Mazza como jugadores destacados, Oeste se fue al descanso con su ventaja máxima de 10 (42-32).

En el tercer cuarto el juego se tornó más físico, Gimnasia levantó el poder de gol (metió 24 en el parcial), emparejó el trámite, que se volvió punto a punto. La visita se fue arriba por la mínima al último cuarto (56-55).

Pero Ferro halló respuestas en el momento más caliente del juego. La rebeldía de Camilo Rodríguez, y el tiro perimetral de Santiago Mazza, quien anotó dos triples en el cuarto, el segundo, para quebrar la historia.

El conjunto de Caballito se llevó el juego por un 82-75, y volvió a sonreír luego de cuatro caídas.

Santiago Mazza fue el goleador del equipo, con 17 puntos (3/3 triples), y sumó 9 rebotes.

En Gimnasia, que tuvo cinco anotadores en doble dígito, Facundo Marcilla Preziosi sumó 14 puntos (4/7 tiros de cancha) en 20’.