Liga Argentina · 26 de January de 2022

· Deportivo Norte · Independiente

A Independiente le costó cerrarlo, pero festejó ante Norte

El equipo de Santiago del Estero venció 84-79 a los Tigres de Armstrong, como local. El ganador dominó el juego, pero en el complemento la visita lo puso en aprietos.

Independiente 84 - D. Norte 79

El juego tuvo un arranque muy intenso donde no parecía que hacía calor. Los dos corrían mucho y todo era parejo en los primeros minutos. De a poco, el local empezó a marcar diferencias y mucho tenía que ver el alto porcentaje en sus lanzamientos, defendía bien y terminaba arriba por 12 puntos 28-16.

El segundo capítulo no bajaba la intensidad y el ida y vuelta lo convertía en un juego frenético. En este duelo lo ganaba el equipo de Daverio que convertía muchos triples y corría muy bien la cancha gracias a la buena defensa. El que daba la cara por Norte era Sarmiento, que viniendo del banco aportaba 12 puntos. El descanso llegó con Independiente arriba por una renta de 21 puntos (48-27).

El tercer segmento se esperaba una reacción de la visita, pero no llegaba seguía firme Independiente y no le permitía ninguna remontada. La diferencia se extendía a 26 y se terminaba el tercer cuarto, pero aparecía Sarmiento y achicaba la brecha 65-49.

El último cuarto levantó la visita de la mano de Gabriel Rojas en el manejo del juego, los triples de Cardona, Sarmiento que seguía sumando y aparecía en la zona pintada Alorda y la reacción ya estaba. Los visitantes achicaban la diferencia y se ponía en juego con mucho amor propio. El local perdía balones y cuando todo pintaba feo apareció el goleador Daniel Tabbia que con penetraciones ponía a su equipo con diferencia de seis puntos, el reloj no ayudaba a la visita y cerraba bien el partido Independiente para ganar un juego duro donde los dos equipos se corrieron todo. Final del partido con el triunfo de Independiente 8 -79. Las figuras en el ganador Tabbia con 18 puntos y Tambucci con 15 puntos, por el lado del perdedor Sarmiento 23 puntos y Cardona 16.

Informe y foto: Prensa Independiente.