Liga Argentina · 26 de January de 2022

· · San Isidro (SF)

Los Halcones continúan en llamas: octavo triunfo en fila

San Isidro consiguió una sólida victoria 76-64 ante Estudiantes de Tucumán, como visitante, para estirar su estado de gracia y subir al segundo lugar de la Norte.

Estudiantes 64 - San Isidro 76

San Isidro atraviesa el mejor momento de la temporada, envuelto en un sinergia positiva, de alta confianza y desenvolvimiento arrollador sobre el campo de juego. Los Halcones Rojos aterrizaron en Tucumán con el estímulo de una victoria reciente en Salta y estirar su semblante con otra alegría

El equipo cordobés superó a Estudiantes 76-64, para escalar al segundo puesto de la tabla con 28.5 puntos (8-1). Por su parte, la Cebra marcha en el sexto peldaño con 26.5 unidades (5-6). La figura del partido fue Juan Cruz Oberto con 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

El ritmo de juego lo marcó San Isidro en el arranque. Intensidad defensiva y correr. Tomó buenas decisiones y lanzamientos que le permitieron tomar el comando del juego y una renta de ocho puntos en los primeros 10 minutos.

El ingreso del refuerzo tucumano, Alejandro Díaz, contagió intensidad y fuerza en sus compañeros. La "Cebra" metió un parcial de 13-0, con triples e individualidades de Ignacio Echavarria, Orresta y Gonzalo Rodriguez, logró pasar al frente por primera vez en el marcador. El conjunto cordobés tuvo a Gonzalo Romero lastimando desde atrás de la línea de 6,75 lo que le permitió llevarse una ventaja de tres puntos al descanso del medio tiempo.

La tercera parte fue pareja, cambiaron doble por doble e incluso ambos cometieron varios errores. De a poco San Isidro volvió a imponer el ritmo, con intensidad defensiva y capacidad para contraatacar. Fue sacando diferencias por un buen trabajo colectivo y el aporte de Oberto en la zona pintada.

Informe y foto: Prensa Estudiantes de Tucumán.