LFB · 25 de January de 2022

Corrientes Básquet

Corrientes define su equipo y sube la apuesta: continuidades y refuerzos

Corrientes Básquet arrancará oficialmente la pretemporada el 26 de enero. Detalles del armado de un plantel ambicioso, entre continuidades y refuerzos confirmados.

La Liga Femenina confirmó la fecha de inicio del primer certamen del 2022 para el 19 de febrero, con 10 equipos y algunos cambios de reglamento. Por ello Corrientes Básquet dará inicio el miércoles 26 de enero los entrenamientos.La práctica inaugural será por la tarde del miércoles en el estadio del Club Deportivo Colón en la capital correntina.

El equipo correntino que viene de ser subcampeón en la última liga, nuevamente busca apuntarse como protagonista del certamen, por lo que armó un equipo que en nombre dará mucho que hablar.

El plantel seguirá a cargo de Renato Novatti en la dirección técnica. Contará con Enzo Almeida como asistente técnico, Marcelo Quagliozzi como jefe de equipo y Facundo Ciucio como preparador físico.

Del plantel que viene de realizar una increíble campaña continuará una buena base. Las que seguirán en el equipo son: Sofía Cabrera, Adrianna Murphy, Aldana Duarte, Malvina D’agostino, Guadalupe Almozni y Agustina Basualdo.

Y se suman nombres importantes al armado del plantel. El más resonante es el de Agustina García, escolta con nivel de selección Argentina. La ex Berazategui tiene 25 años, mide 1,74,y viene de estar con la selección nacional en la AmeriCup de Puerto Rico en el 2021. En la segunda parte año tuvo paso por Brasi, jugando para Ituano Basquete.

Además, también se suma al plantel otra con experiencia en selección argentina: Julieta Armesto. La ala pivote campeona de la Liga Femenina pasada con Berazategui, tiene 27 años, mide 1,79 y posee una reconocida trayectoria. Participó en los juegos ODESUR 2014 y fue medalla de plata en la AmeriCup 2017 de Buenos Aires.

Desde Ferro llegan dos jugadoras importantes. Agustina Bazán y Camila Peri. La primera es una alera de 19 años, en el 2021 integró el seleccionado argentino que jugó el Mundial U19 en Hungría y terminó siendo una de las figuras del Verdolaga con 10,5 puntos de promedio. Peri por su parte es ala pivote, tiene 20 años y mide 1.80. Formada en Lanús viene de promediar casi 9 puntos y 8 rebotes con las de Caballito en la pasada edición.

La que regresa al equipo será Julia Centurión, pivote de 21 años y 1.90 metros, que vuelve tras un paso por Bohemios de la Liga Uruguaya, y supo jugar también en Marineros de Puerto Vallarta en la liga de México.

Por último, otra que se suma al plantel será la base nacida en Las Lomitas, Formosa, pero adoptada cordobesa, Cecilia Acevedo. Viene de jugar para Juniors en la Liga Provincial Cordobesa de Mayores, donde fue una de las figuras del equipo.

Informe: Prensa Corrientes Básquet.