Liga Argentina · 24 de Enero de 2022

· Deportivo Norte ·

Norte se recuperó y celebró en Tucumán

Los Tigres de Armstrong se impusieron 73-68 ante Estudiantes de Tucumán, como visitante, así cortó la racha de dos derrotas seguidas.

Estudiantes 68 - D. Norte 73

Estudiantes de Tucumán cayó como local ante los de Armstrong 73-68. La figura del partido fue el base Franco Borsellino con 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Deportivo Norte le puso intensidad al arranque del partido, buenas defensas, ataques rápidos y la efectividad en los lanzamientos de tres puntos de Lugrin le dieron el primer cuarto por 19-11.

Estudiantes fue otro en el segundo cuarto, mejoró su transición defensiva y Muruaga en ataque comenzó a lastimar a los de Armstrong. Franco Alorda era determinante en el juego interior de los de Santa Fe. Con un juego fluido mantuvo su ventaja y se fue con 11 puntos de diferencia al descanso.

Mejoró la ofensiva "Cebra" en el tercer periodo, con aportes de Orresta, Conrado Echevarria y Peralta. Llegó a achicar la diferencia y se puso a seis puntos. Los dirigidos por Cupulutti mantuvieron su idea de juego.

En el último cuarto Estudiantes llegó a igualar el score con un gran pasaje de juego colectivo. Sin embargo, el equipo de Norte mantuvo la serenidad, la paciencia y el estilo de juego para terminar quedándose con el partido.

La "Cebra" volverá a jugar el día martes en Tucumán, cuando reciba a San Isidro de Córdoba a las 21 horas.

Informe y foto: Prensa Estudiantes de Tucumán.