Liga Argentina · 24 de Enero de 2022

· Ciclista · Del Progreso

Lambrisca fue el héroe de Ciclista

El Verdirrojo consiguió una festejada victoria 75-74 ante Del Progreso, como local, gracias a un doble de Manu a falta de 7 segundos.

Ciclista 75 - Del Progreso 74

Ciclista Juninense se quedó con la victoria, como local, al vencer 75-74 a Del Progreso de General Roca, en un partidazo correspondiente a la Liga Argentina de Básquet. El goleador del equipo de Jaule fue Manuel Lambrisca con 20 puntos.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos, el Verdirrojo ganó el primero y se retiró al descanso en ganancia. En el arranque (16-4) fue fundamental Lambrisca y Sinconi, además de la gran defensa verdirroja.

En el tercer cuarto, el trámite viró. La visita fue eficaz y logró una ventaja que lo ponía al frente del marcador. Buen pasaje de la dupla Maranguello-Solis. En Ciclista lo mejor pasó por dos bombas consecutivas de Maxi Tamburini, quien luego se iría expulsado por doble técnica.

Los de Jaule salieron en el último capítulo a revertir ese resultado. Ciclista encontró efectividad, y una optimización de su rendimiento, así se abrazó con la victoria necesaria para continuar en las posiciones de arriba. Boudet volvió al campo pero enseguida salió por 5 personales y el Verdirrojo quedó con un equipo más bajo. Excelente conducción de Costa y apariciones claves de Kienston Stanfield. Con el partido 73-72, Valentín Burgos, uno de los mejores jugadores visitantes, metió una voladita para pasar al frente, con 51 segundos. Tras cartón, Stanfield marró y el propio Burgos falló el triple para sentenciar el partido.

En el cierre, Sinconi erró debajo del canasto pero apareció Lambrisca, el salvador, para poner el electrónico 75-74. A falta de 6 segundos, Del Progreso en una salida de costado, intentó una puerta de atrás bien defendida por Ciclista. En el desorden, le quedó la pelota a Juan Avila, quien de 9 metros tiró y falló para desatar la alegría en el estadio. Gran triunfo verdirrojo.

Informe: Prensa Ciclista.
Fotos: Eduardo Ruiz.