Liga Argentina · 24 de January de 2022

· Salta Basket · San Isidro (SF)

En un partidazo, San Isidro conquistó el Delmi y sigue prendido arriba

Los Halcones Rojos vencieron 104-90 a Salta Basket, como visitante, para estirar a seis sus triunfos seguidos. Los cordobeses tuvieron seis hombres en doble dígito.

Salta Basket 90 - San Isidro 104

La previa anticipaba un auténtico partidazo y así fue. Salta Basket y San Isidro se volvieron a enfrentar en el marco de la Liga Argentina para protagonizar otro choque estelar. El triunfo quedó para la visita por 104-90 y de esa manera los dirigidos por Beltramo frenaron a Los Infernales que habían abrochado dos triunfos consecutivos en casa en sus últimas presentaciones.

El elenco de San Francisco llegó a La Linda con solo un partido perdido, en consecuencia ubicado en la segunda posición de la tabla en la Conferencia Norte. Pergamino que sin dudas lo hacía un rival de fuste para Los Infernales. Salta no se apichonó y no solo presentó batalla,sino que supo remontar una diferencia adversa de 15 puntos.

La efectividad con la que arrancó San Isidro hizo que rápidamente sacaran una muy buena diferencia. En esa primera parte las manos calientes para Vittar y Montero, además del gran pasar del salteño Emilio Stucky, Assum y Oberto. El local no le encontraba la vuelta a su ofensiva pero sobre todo se vio abrumado por los buenos lanzamientos del equipo rival.

En el segundo cuarto, los dirigidos por José Luis Pisani expusieron una enorme recuperación y al finalizar el primer tiempo terminaron abajo por seis puntos (53-47). Excelente reacción que llegó de la mano del capitán, Nico Zurschmitten, goleador del juego con 27 puntos, Agustín Carnovale, cerró esa primera mitad con 3/3 en triples, el cubano Fundora y Gonzalo Guevara, luchando en la zona pintada y encestando valiosos puntos.

En plena levantada, en el penúltimo período Los Infernales empataron el juego en 60 con una delicia entre el capitán, Zurschmitten y el interno Fundora. Ambos combinaron y salió un excelente “alley oop”. Momentos donde también apareció uno de los goleadores infernales, Federico De Miguel, y el equipo logró sacar una fugaz diferencia de seis puntos (69-63).

Sobre el final de ese cuarto y cuando el local atravesaba un gran momento, tuvo un garrafal descuido en defensa que le permitió reaccionar al conjunto visitante. San Isidro clavó tres triples consecutivos y pasó al frente (69-72), bombazos que le permitieron además de liderar el electrónico, frenaron los avances infernales y tener nuevamente el control en las acciones del entretenido encuentro disputado en el Estadio Delmi.

En los últimos diez minutos, San Isidro volvió a tener una muy buena efectividad en sus lanzamientos que le permitió mantener y ensanchar la diferencia para llevarse un enorme triunfo en la ruta. Los Infernales intentaron por todos lados y a través de sus diversas herramientas descontar pero no pudo ser, por momentos cayó en yerros reiterados y pérdidas del balón que le terminaron costando demasiado caro.

Fue 104-90 para San Isidro, de esa forma el equipo salteño deberá reponerse lo antes posible para comenzar a pensar en el próximo objetivo llamado Barrio Parque, el miércoles en Córdoba.

Salta Basket (90): Nicolás Zurschmitten (27), Agustín Carnovale (14), Federico De Miguel (12), Yasmany Fundora (16) y Facundo Arias Binda (0) FI. Gonzalo Alonso (4), Juan Cruz Germano (0), Cristian Cardo (3), Gonzalo Guevara (14) y Luis Quiroga (-). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias

San Isidro (104): Santiago Assum (12), Juan Cruz Oberto (17), Milton Vittar (11), José Montero (19) y Gonzalo Romero (10) FI. Jeremías Diotto (4), Jerónimo Siñe (1), Federico Zezular (9), Vicente Aquadro (-), Ignacio Cuesta (0), Emilio Stucky (16) y Santiago Bruno (5). DT: D. Belramo.

Parciales: 1C SB 19-32 SI, 2C 28-21 (47-53), 3C () y 4C (90-104)
Árbitros: F. Samprieto, A. Mukdsi y C. Montoya
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)
Fotos: Gentileza Javier Corbalán.