Liga Argentina · 24 de January de 2022

· Jáchal · Villa S. Martín

Jáchal sorprendió a Villa San Martín

Los sanjuaninos consiguieron la segunda victoria seguida al imponerse 74-65 frente al Tricolor. Ismael Sarruf, la figura con 27 puntos.

V. San Martín 65 - Jachal 74

Jáchal arrastraba once derrotas consecutivas, y el viernes cortó la mala racha en Santa Fe ante Colón (64-61) y el domingo visitó la caliente arena de Villa San Martín. Los sanjuaninos sorprendieron a un Tricolor que venía en sintonía positiva y lo derrotaron 74-65.

El goleador del partido fue Ismael Sarruff con 27 puntos. Vale remarcar que minutos antes de iniciar el cotejo, la comisión directiva de Villa San Martín brindó un minuto de silencio y homenajeó a quien fuese un emblema de la historia del club, Óscar “Caeco” Valussi quien falleció en las últimas horas.

El partido arrancó con dos equipos que no pudieron imponer o implementar su juego. Todo muy cerrado y alguna que otra individualidad. Por el lado de los locales, el siempre activo Mike Henry mostró alguna corajeada, en tanto que por el lado sanjuanino Marco Bosch aportó al tanteador para permitir tener una pequeña ventaja (10-8). Los minutos transcurrieron y siempre Jáchal encabezado por Ismael Sarruff pudo cerrar el primer cuarto con ventaja de 20-16, sobre un Villa San Martín que no estuvo nunca cómodo pero que con apariciones remotas le permitió estar en partido.

En el segundo cuarto el trámite se presentó siempre muy parejo, aunque el local se soltó un poco más gracias a los muy buenos aportes de Bruno Galassi que le dieron respuestas al elenco chaqueño (24-24). Este periodo se cerró y nunca hubo un equipo mejor que el otro, donde los chaqueños buscaron en todo momento tomar la iniciativa del partido y trasladarlo al score, mientras que Jáchal encontró en Sarruff lo más claro o al menos lo más regular. Al descanso largo con score igualado en 29.

El tercer episodio de arranque mostró a la visita con Bosch e Sarruff como lo más claro y eso lo llevó a tener una pequeña ventaja, ante un Villa San Martín un poco dubitativo y solamente con algo de Henry (40-37). Los minutos de este cuarto fueron pasando y ninguno de los dos jamás pudo imponer su juego y el tanteador cerró con ventaja para los sanjuaninos solamente por 47-44, luego de un triple convertido por Santiago Pérez por los locales permitiendo ajustar el tanteador y dejar la incertidumbre a los últimos diez.

De arranque en el último capítulo, el elenco de San Juan con Sarruff a la cabeza marcó quizás la primera diferencia clara a favor de un equipo, ya que comenzó a encontrar flagelos en la defensa rival que fueron bien aprovechados (48-57), pero obviamente nada estuvo definido ni mucho menos. Sin embargo, cuando todo pareció que la visita se manejaba con tranquilidad, los locales comenzaron a ajustar la marca y a tener mejores decisiones y efectividad en ataque con Sebastián Mignani y Pérez y así volver a estar todo muy parejo (62-57). Y llegaron los lapsos finales y Jáchal siempre con sus principales armas en ofensiva lentamente fueron bajando el telón de un juego muy cerrado y sin diferencias. Y llegó la chicharra final y el resultado fue para los sanjuaninos por 74-65.

VILLA SAN MARTÍN (65): Alasia F 2; Mignani S 14; Pérez S 8; Henry M 9; Williams T 11; Mañana R 1; Galassi B 13; Guaita D 4; Pedemonte J 3. ENTRENADOR: Gastón Castro.
JACHAL (74): Szlaien B 2; Coutín Batista N 6; Sarruff I 27; Díaz Miranda Me 10; Bosch M 15; Navarro M 2; Carrizo J 3; Cabañas Ribera L 9.ENTRENADOR: Lisandro Salles.
ÁRBITROS: Enrique Cáceres, Guido Estigarribia y Alejandro Costa.
ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.