Liga Argentina · 24 de Enero de 2022

· CAO Ceres · Rivadavia

El casa manda Central, que estiró su racha arrolladora

El Aurinegro continúa invicto de local en la Fase Regular y clavó la sexta victoria al hilo al derrotar 95-68 a Rivadavia.

Central 95 - Rivadavia 68

Un nuevo triunfo alcanzó Central en la Conferencia Norte y otra vez, mostrando números estupendos. A partir de la intensidad, la concentración, coordinaciones ofensivas destacadas y con buena efectividad desde el perímetro, fue edificando una victoria indiscutida, sólida y con pasajes de alto vuelo basquetbolístico.

El Aurinegro superó a Rivadavia de Mendoza 95-68 y más allá de lo que delata la estadística, el camino que recorre en busca del objetivo, tiene argumentos bien aceitados.

El trámite fue equilibrado durante el segmento inicial y porque los mendocinos acertaron varios lanzamientos de tres puntos, igualmente, no impidió que los dirigidos por Lancellotti se marcharan con ventaja de cuatro unidades (26-22).
Lo que siguió fue todo del Aurinegro. Bajaron los porcentajes desde la zona exterior y le costó demasiado imponerse cerca del acrílico a los cuyanos. Por ello, la diferencia comenzó a crecer y parecía tendencia muy marcada cuando cerraron la primera mitad del juego (50-35).

Central continuó defendiendo como siempre, corrió y atacó criteriosamente, con pausas y aceleraciones acordes a las exigencias de cada momento. El tercer cuarto lo cerró por veinte de distancia (70-50) y el último tramo solo fue ilustrativo, para las planillas y la rotación del plantel que requiere urgencias a esta altura de la competencia.
Volvió a ganar, sigue entre los mejores de su zona, resolviéndolo con autoridad y contundencia.

CENTRAL: Baeza (9); Banegas (24); Spalla (14); Matías Martínez (22); Pablo Martínez (4); Fernández (2); Torné (9); Guido Cabrera (8); Lorenzo Manasero (3); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
RIVADAVIA MENDOZA: Sampaulise (13); Arancibia (9); Cravero (7); Madera (9); Trejo (3); Bandeo (2); Adaro (4); Francese (12); Berón Kessel (2); Lautaro Cabrera (7). DT: Marcos Boccollini.
Árbitros: Zanabone-Pietromónaco-Larrosa
Estadio "Raúl Braica".
Informe y fotos: Prensa Central de Ceres.