Liga Argentina · 22 de January de 2022

· Lanus · Parque Sur

Lanús y Parque Sur protagonizan el único duelo del sábado

El Granate recibirá al equipo entrerriano, a las 20, en un desafío entre dos elencos necesitados por el triunfo. Transmite BasquetPass.tv.

LANÚS- PARQUE SUR

Hora: 20:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Nicolás D’Anna y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

La Liga Argentina presentará una sola historia para este sábado, la que protagonizarán Lanús y Parque Sur en el microestadio Antonio Rotili. El Granate arriba a este cotejo envuelto en sensaciones adversas, que se sustentan en una racha profunda de cinco caídas consecutivas, que lo empujaron a descender varios escalones en la tabla de la Conferencia Sur.

El elenco de Leonardo Costa también sufre las consecuencias de un brote múltiple de covid, que lo empujó a disputar su último duelo ante Bahía Basket, del jueves, con ocho ausencias: Chaine, Bruna, Kelly, Gago, Di Muccio, Roveres, Pablo y Sacchi. Para esta noche resta dilucidar si retornarán a la rotación alguno de los contagiados, aunque por el momento el único regreso será el pivote Sebastián Chaine.

A raíz de su contexto desfavorable, Lanús marcha por el octavo peldaño del escalafón con 21.5 puntos y una marca de 3-5 en la Fase Regular. Dentro de las particularidades de su coyuntura, el jueves debutó el norteamericano Jaire Roberts, quien ingresó por la grave lesión de Martín Franchino, y en 15 minutos en el campo produjo 3 puntos (1/6 de campo), 1 asistencia y 1 rebote.

Parque Sur emprendió una gira por la provincia de Buenos Aires, con toda su plantilla a disposición. El viernes saltó a la arena caliente de Zárate y desarrolló un trámite muy parejo, que se resolvió en el cierre a favor del elenco de Manuel Anglese por 73-67. En ese pleito, Guillermo Romero se erigió en el goleador del equipo con 14 puntos (5/7 de cancha), 4 rebotes, 3 recuperos y 21 de valoración.

El equipo de Entre Ríos arrastra una seguidilla de tres caídas consecutivas, su última victoria se produjo el 15 de diciembre como local ante Rocamora (59-48). El Sureño marcha en la última colocación de la tabla con 18.5 puntos y un récord de 3-4 en esta etapa de la competencia.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.