Liga Argentina · 22 de Enero de 2022

· Independiente · Rivadavia

Primera alegría del año para Rivadavia

El Naranja cortó una racha de cuatro caídas en fila y derrotó 67-57 a Independiente de Santiago del Estero, como visitante. Arancibia, goleador con 17.

Independiente 57 - Rivadavia 67

Rivadavia de Mendoza viajó hasta Santiago del Estero con el deseo de frenar un envión negativo, que se configuraba por cuatro derrotas consecutivas. El Naranja logró su cometido al vencer 67-57 a Independiente, en tierras visitantes. Arancibia se destacó con 17 puntos y 3/4 en triples.


El partido arrancó parejo con leve ventaja para la visita que se ponía 7-3 en el arranque, con triples Independiente pasó al frente por 11-7 y a partir de ese momento empezaron las pérdidas de ambos lados y bajó la efectividad, para terminar con el local arriba 17-13.

En el segundo capítulo, Rivadavia encontraba respuestas de la mano de Arancibia, así lograba que su equipo tomara el control del tanteador. Inde conseguía puntos vía Ingratta en la zona pintada, pero la puntería en los tiros de tres puntos no era buena y no conseguía otra vía de gol. Rivadavia seguía arriba en el marcador y pudo clausurar en ganancia 27-26.

El tercer segmento fue muy luchado, pero la visita seguía firme de la mano de Cabrera de tres puntos, que apagaba las levantadas del local y mantenía la diferencia. Daverio apostaba a dos pivotes en cancha, aunque la renta continuó favorable a la visita. El final del cuarto llegaba con un doble de Méndez y el local se quedó a 6 puntos abajo (48-42).

El último episodio conservó el andar firme el equipo mendocino y aparecía en escena Arancibia en el goleo que contrarrestó las ganas de dar vuelta la historia al local. El equipo santiagueño insistía con los lanzamientos de tercera dimensión, que no llegaban (6/33). De esta forma el equipo de Daverio veía como se le escapaba el partido, que culminó con la victoria 67-57 del Naranja.

Informe y fotos: Prensa Independiente.