Liga Argentina · 22 de January de 2022

· D. Viedma · Estudiantes (C)

Doble salvador de Eidintas para una remontada épica

Deportivo Viedma consiguió un triunfo muy dificultoso, que se definió con una bandeja del escolta a dos segundos, para vencer 85-84 a Estudiantes Concordia.

D. Viedma 85 - Estudiantes 84

Con un gran trabajo de equipo, Deportivo Viedma levantó un partido durísimo ante Estudiantes de Concordia. Fue triunfo 85-84 en el Polideportivo Cayetano Arias, para sostener el liderazgo de la Conferencia Sur.

El equipo dirigido por Guille Bogliacino llegó a perder por 11 en el tercer cuarto. Pero lo remontó y logró el triunfo en la última bola, con una jugada del laboratorio del entrenador viedmense.

En el local, se destacaron Mariano Marina con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Maxi Tabieres con 12 puntos y 8 rebotes; Raúl Pelorosso con 12 tantos, Matías Eidintas con 10 puntos y 4 rebotes y Ramiro Méndez con 10 tantos.

En Estudiantes, se destacaron Martín Bonja con 17 puntos y 14 rebotes Matías Alluchón con 16 puntos y 8 rebotes; Álvaro Chervo con 15 puntos, y Alejo Britos y Álvaro Yarza con 12 tantos cada uno.

El duelo fue muy parejo. Estudiantes pudo despegarse recién en el arranque del tercer cuarto (51-40), pero el Depo respondió con una buena aparición del binomio Capponi-Marina para seguir en juego (57-56).

La paridad llegó hasta el cierre. Con 40 segundos por jugar, Viedma lo perdía por 3 (84-81). Una buena combinación entre Pelorosso y Tabieres puso el duelo a 1 (83-84).

Hubo pérdida de Estudiantes en la bola siguiente y Bogliacino pidió tiempo muerto. Hilvanó una jugada rápida. Con solo 5 segundos, Eidintas sacó de banda, recibió Tabieres que asistió al mismísimo Eidintas que ya había volado hacia el aro para entrar en bandeja solo y poner cifras definitivas. Con apenas 2 segundos, Alluchon iba a tener la última pelota para la visita. Pero el tiro fue muy forzado y marró.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Vanesa Schwemmler.