Liga Argentina · 22 de Enero de 2022

· Deportivo Norte · Salta Basket

Con un infernal Zurschmitten, Salta apabulló a Norte

El elenco salteño derrotó 101-82 a los Tigres de Armstrong, como local, con una gran labor del base, que anotó 31 puntos con 5/9 en triples.

Salta Basket 101 - D. Norte 82

Con una actuación sublime del capitán Nicolás Zurschmitten, Salta Basket superó 101-82 a Deportivo Norte de Armstrong. De esa manera los norteños comandados desde lo táctico por José Luis Pisani hilvanaron el segundo triunfo consecutivo y van por más.

El segundo triunfo del 2022 para Los Infernales tuvo su basamento en la efectividad de media y larga distancia, factor que les permitió conjugar otras alternativas ofensivas como la destacada actuación que tuvieron los hombres encargados de luchar y anotar en la zona pintada. En ese sentido, la reciente y flamante incorporación de Cristian Cardo, un joven de la casa, empezó a dar sus frutos. El alero terminó con un doble-doble: 10 puntos y 11 rebotes.

Otro de los condimentos que incidieron en el triunfo infernal fue el cambio en el aspecto defensivo a partir del segundo cuarto. Los dirigidos por Pisani apretaron el acelerador también en esa zona del rectángulo y comenzaron a gozar de buenas diferencias en el tanteador. Sin dudas, nuevamente la actuación del capitán fue decisiva para la victoria del equipo salteño. Zurschmitten terminó con 31 puntos productos de muy buenos porcentajes: 55% en tiros de campo a raíz de 6/11 en dobles, 5/9 en triples y 4/4 en simples. Además el base hizo jugar al equipo y ayudó a sus compañeros a ser mejores atletas.

Otros de los que consiguieron cerrar su cuenta personal con doble dígito en anotaciones fueron De Miguel (14), Fundora (12) y desde el banquillo de relevos Guevara (13). En la visita el mejor anotador fue Juan Pablo Lugrin con 20 unidades, lo siguieron Lautaro Mare con 16 y Franco Borsellino con 15. Más allá de los autores de las anotaciones, tanto el local como Norte dejaron hasta la última gota de sudor en la madera del polideportivo capitalino para exponer otro auténtico partidazo.

Como era de esperar los santafesinos ejecutaron una muy buena reacción en el último cuarto que les permitió recortar la distancia en el electrónico a diez puntos. Sin embargo, Salta Basket pudo mantener el buen nivel de juego en ambos tiempos pero sobre todo la efectividad en tiros de media y largo distancia desde donde construyó el segundo triunfo consecutivo ante su gente para desatar otra fiesta en el Estadio Delmi y esperar el choque del próximo domingo, un duelo bravísimo ante San Isidro.

Salta Basket (101): Nicolás Zurschmitten (31), Agustín Carnovale (8), Federico De Miguel (14), Yasmany Fundora (12) y Facundo Arias Binda (2) FI. Gonzalo Alonso (9), Juan Cruz Germano (2), Cristian Cardo (10), Gonzalo Guevara (13) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias
Deportivo Norte (82): Celestino Cupulutti (3), Franco Borsellino (15), Juan P. Lugrin (20) y Lautaro Mare (16) FI. Emiliano Galtelli (-), Federico Cupulutti (3), Jeremías Cardona (2), Gabriel Rojas (3) y Franco Alorda (10). DT: A. Cupulutti. AT: A. Canalli y A. Scipioni.
Parciales: 1C SB 24-19 DN, 2C 26-17 (50-36), 3C 26-23 (76-59) y 4C 25-23 (101-82)
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital).
Informe y fotos: Prensa Salta Basket.