LNB · 21 de January de 2022

Instituto · San Martín

San Martín superó a Instituto y cortó la mala racha

San Martín venció a Instituto por 86-63 y volvió al triunfo tras cuatro partidos. Los goleadores en el local fueron Solanas y Saiz con 17 puntos. En la visita se destacó Fierro con 18.

San Martín 86 - Instituto 63

SanMa volvió a ser SanMa. Luego de 4 derrotas en lo que va del año el equipo de Diego Vadell mostró todas sus virtudes y en un partido casi perfecto venció a Instituto. Es difícil encontrar una figura en especial porque el conjunto correntino brillo como equipo, haciendo cada uno lo que tenía que hacer y demostrando sus credenciales.

¿Por qué ganó San Martín? Porque jugó al 100% los 40 minutos. Impuso su juego desde el arranque con una defensa casi sin fisuras haciéndole la vida imposible a la gloria en ofensiva. En ataque, corrió cuando tenía que correr y movió la pelota con mucha fluidez lastimando en todo momento al rival. Triunfazo Rojinegro para llegar entonado al clásico del día lunes.

Rápidamente SanMa impuso su juego. Con una buena defensa y efectividad en los triples logró sacar una diferencia de 9 puntos. La Gloria, luego de un minuto pedido por Lucas Victoriano, logró ajustar su ataque y comenzó a fluir más su juego. Metió un parcial de 7/0 en el final y cerró el primer cuarto a una posesión. Fue 19-17 a favor del local.

En el segundo cuarto apareció el mejor San Martín. Defendió de manera perfecta, corrió la cancha y acertó sus lanzamientos. Metió un parcial de 18 a 0 en los primeros 5 minutos (7 de Franco Méndez) para sacar la máxima hasta el momento de 20. Las pérdidas estaban siendo un factor clave en el resultado (5 contra 11). Tuvieron que pasar 5:30 minutos para que instituto meta sus primeros puntos del cuarto desde la línea. El Santo logró cerrar de buena manera el cuarto y se lo llevó por 22 a 4. El resultado parcial fue de 41-21.

En el segundo tiempo San Martín seguía controlando el partido desde el juego y sobretodo en el tanteador. Rápidamente estiró la ventaja a 34 puntos (Machuca 10 puntos en el cuarto) y sacó del juego a Instituto. El tercer periodo finalizó con el Rojinegro doblando a su rival en el marcador (68-34).

En los últimos 10 minutos el equipo correntino jugó con el tiempo y el resultado. Los de Victoriano siguieron intentando hasta el final pero la diferencia en el marcador era demasiado. El partido finalizó para SanMa que volvió al triunfo tras cuatro partidos y recibe a Regatas el lunes a las 21 en el clásico correntino. La Gloria por su parte cerró la gira con dos victorias (ante Regatas y La Unión) y una derrota.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

Multimedia Relacionado