LNB · 21 de Enero de 2022

La Unión

Ginóbili tuvo su primer entrenamiento al mando de La Unión

Primer contacto del bahiense con el equipo formoseño, dos caminos que se unen en pos del crecimiento. “Las expectativas son las mejores”, explicó el flamante DT.

Sebastián Ginóbili tuvo su primer entrenamiento con La Unión de Formosa en la noche del jueves y hoy viernes tomó contacto con la prensa para expresar sus sensaciones sobre este ciclo que puso en marcha. Dijo sentir un gran orgullo por volver a la Liga y apuesta a recuperar el estilo que tuvo el equipo en el inicio de esta temporada, donde se ganó llegar a semifinales del Súper 20.

Arrancó Sebastián Ginóbili en La Unión con el equipo muy cerca de llegar a la mitad de la fase regular –van 17 partidos- y en un lugar en la tabla que no estaba en los planes de nadie en el arranque del año –decimonoveno-. Se encontró con la buena noticia que tiene a disposición a la totalidad de las fichas mayores –ya entrenando Nicolás Ferreyra y Lucas Arn- y ahora el foco está puesto en aprovechar al máximo los entrenamientos para encarar la gira de tres partidos –Instituto, Atenas y Riachuelo, todos de visita- con la mejor versión.

“Las expectativas son las mejores” comenzó diciendo Sepo para dejar en claro el significado que tiene para él volver a la Liga Nacional: “para mí es un orgullo, soy parte de la Liga hace muchos años, de jugador a entrenador, así que es una alegría enorme, este equipo tiene muchos años de Liga, la verdad que estoy contento por el desafío. Me tocó llegar en una situación media incómoda por los resultados, no grave, pero incómoda, y tenemos que recuperar un poco el estilo, la forma, la energía, hacer un poquito lo que hizo La Unión de Formosa en el Súper 20”.

Justamente apuntando a ser otros de acá en adelante, el bahiense apuesta “primero a levantar un poco el ritmo de juego, jugar con más energías, me parece que es un equipo donde todos se sienten cómodos siendo más directos hacia el canasto, corriendo más el campo, así que trataremos de hacer eso. Mejoraremos la energía defensiva para poder rebotear, tener el balón y así correr y después recuperar individualmente algunos jugadores que están bajos que suele pasar en esta Liga donde se juegan muchos partidos seguidos, donde los tiempos son cortos y cuando tenés un bajón se nota mucho en la tabla de posiciones. Así que recuperar un poco todo eso y volver a confiar e ir a las fuentes que es lo que llevó a La Unión a jugar las semifinales del Súper 20”.

El lugar del equipo en la tabla es la gran incomodidad. Para Ginóbili “no es para preocuparse pero sí hay que ocuparse. Ser competitivos nuevamente sabiendo que queda la recta final y hay que empezar a jugar mejor al basquetbol, cuando jugas mejor tenés más posibilidades de ganar y tenemos que apuntar a eso. No importa un objetivo de posición en la tabla, de terminar entre los cuatro, seis, ocho, tenemos que empezar a jugar mejor al básquetbol y que lleguemos hasta donde nos dé el cuero, siempre pensando en el trabajo de equipo, en el juego de conjunto y en el bien común, que en cualquier deporte de conjunto es clave”.

Informe: Prensa La Unión de Formosa.