Liga Argentina · 18 de January de 2022

· Estudiantes (C) · Racing

Un contundente Racing arrinconó al Verde

En su primer partido del año como local, el equipo de Chivilcoy superaró 91-72 a Estudiantes de Concordia. Maretto, la figura con 22 puntos y 13 rebotes.

Racing 91 - Estudiantes 72

Racing consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Argentina, al derrotar a Estudiantes de Concordia por 91-72 para consolidar su posición de privilegio. El local comenzó a torcer el rumbo en la segunda mitad del primer cuarto, y a partir de allí fue edificando una sólida victoria que tuvo varios puntos altos, más allá de la ausencia de Alejo Barrales (síntomas de covid antes del juego).

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Adriano Maretto (22 puntos + 13 asistencias), Joaquín Gamazo (19 puntos + 7 rebotes), Rodrigo Acuña (14 puntos + 9 rebotes) y Erbel De Pietro (14 puntos); mientras que por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Matías Alluchón (16 puntos), Agustín Más Delfino (11 puntos + 7 rebotes), Alvaro Yarza (11 puntos) y Alvaro Chervo (11 puntos).

En el arranque del pleito, Estudiantes propuso un juego dinámico con posesiones cortas, mientras que Racing intentó hacer valer su mayor cantidad de centímetros; de esta manera, las acciones avanzaron de manera pareja en los primeros instantes, hasta que Rodrigo Acuña y Adriano Maretto clavaron dos bombas consecutivas para que el local saque su primera ventaja, llegando al meridiano arriba por 14-9. En el siguiente pasaje, los conducidos por Diego D'Ambrosio mantuvieron la diferencia con un buen pasaje general (fundamentalmente en defensa), con un goleo repartido donde los rompimientos de Erbel De Pietro se sumaron a las ventajas del juego interno, para cerrar arriba por 22-15.

El segundo período comenzó a puro triple por parte de Racing (tres seguidos) para agrandar la brecha por encima de la decena; el equipo entrerriano siguió intentando con los ataques rápidos y los rompimientos con un quinteto dinámico, y aprovechando algunos errores locales, se puso nuevamente a tiro, llegando a la mitad con la victoria de Racing por 33-26. Ricardo Fernández clavó siete puntos seguidos para que el dueño de casa recupere cierta tranquilidad, y eso le permitió cerrar mucho mejor el primer tiempo, llegando al descanso largo ganando por 44-36.

En el tercer capítulo, los primeros minutos no mostraron nada diferente al primer tiempo, aunque con un nivel general inferior por varios errores de ambos lados. El negocio era de Racing, que además gozó de un buen pasaje de Adriano Maretto; de todas maneras, Estudiantes no se entregó y llegaron al meridiano con la victoria local por 53-44. La ventaja se mantuvo alrededor de los 10 puntos, hasta que los conducidos por Diego D'Ambrosio metieron un par de buenas defensas y con algunas corridas logró escaparse aún más, aunque Matías Alluchón tiró del carro visitante; finalmente, Racing llegó a los últimos 10 minutos ganando 69-54.

Con respecto al período final, Racing contó con un gran pasaje de Joaquín Gamazo como definidor para evitar sorpresas, manteniendo a Estudiantes lejos en el marcador. La renta llegó a las dos decenas y lentamente el local fue cerrando las acciones sin disminuir la intensidad en ningún momento. En el meridiano el dueño de casa estaba arriba por 81-62, y fue inteligente para no dejar reaccionar a la visita, manejando los tiempos y castigando en la ofensiva cuando fue necesario. Finalmente Racing consiguió su segundo triunfo consecutivo, venciendo en este caso a Estudiantes de Concordia por 91-72.

Racing Club de Chivilcoy (91): Adriano Maretto (22), Erbel De Pietro (14), Ricardo Fernández (7), Rodrigo Acuña (14), Carlos Báez (6) (formación inicial); Joaquín Gamazo (19), Matías Morera (6), Jeremías Gamboa (3), Ezequiel Mazzeo, y y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Estudiantes de Concordia (72): Matías Alluchón (16), Alvaro Yarza (11), Agustín Más Delfino (11), Ramiro Rattero (6), Alvaro Chervo (11) (formación inicial); Cristian Lora Oliver (3), Alejo Britos (5), Mauro Gauna (7), Martín Bonja (2), y Martín Confalonieri. DT: Gastón Elizalde.

Parciales por cuarto: 22-15, 22-21 (44-36), 25-18 (69-54) y 22-18 (91-72) para Racing de Chivilcoy
Arbtiros: Raúl Sánchez, Franco Anselmo y Alexis Biset
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy.