Liga Argentina · 16 de January de 2022

La Liga Argentina no para: cuatro propuestas de domingo

El fin de semana se cierra con tres duelos de la Conferencia Norte y uno de la Sur. Todos los juegos contarán con transmisión de BasquetPass.tv.

D. NORTE - SAN ISIDRO

Hora: 20:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Iván Andereggen y Geogina Larrosa.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Los Tigres de Armstrong saltarán por segunda vez en el 2022 al parquet, tras su estreno feliz del domingo pasado en Santa Fe, con victoria 75-71 ante Colón. Norte marcha por la 12˚ ubicación de la tabla con una marca 2-4 y 18.0 puntos.

Los Halcones Rojos arrastran una sinergia muy positiva, que se configura con cuatro triunfos consecutivos. En este año, los cordobeses vencieron a Villa San Martín (86-84) y se quedaron con los puntos por la imposibilidad de Libertad de presentarse el martes, por múltiples casos de covid. San Isidro navega por la quinta posición con 22.5 unidades y en caso de ganar saltará al tercer peldaño.

CENTRAL - ESTUDIANTES (T)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Maximiliano Moral, Andrés Barbarini.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Central de Ceres se erige en una de las más gratas revelaciones de la temporada. El Aurinegro accedió a la final del Súper 8 y posee un récord global de 16-3, un rendimiento extraordinario. En el 2022 disputó dos cotejos en Cuyo y se retiró victorioso en ambos frente a Jáchal (124-61) y Rivadavia (111-67). En la actualidad se ubica en el séptimo puesto con 22 puntos, pero subirá al tercer lugar en caso de ganar.

La Cebra se impuso en dos de los tres compromisos de este año, de hecho el miércoles festejó 92-73 ante Echagüe en su estadio. Los tucumanos ostentan una marca 5-2 en la Fase Regular y con 22.5 unidades se ubican en la sexta posición.

BARRIO PARQUE - INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Guillermo Grondona y Valentín Soldano.

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

El Verde de Córdoba saltará a la arena de su estadio con la mente focalizada en alcanzar la línea del puntero Independiente de Oliva. Barrio Parque posee 25 puntos y si logra destrabar el pleito de esta noche engordará su registro al mismo nivel que el líder. Los cordobeses arrastran tres victorias en fila y el martes y jueves salieron airosos de su gira por Cuyo: Jáchal (106-67) y Rivadavia (82-76).

Independiente comenzó el año con dos triunfos consecutivos, aunque en estos días emprendió una salida a la ruta por Córdoba y el viernes no pudo contra el equipo de Oliva (78-63). Los santiagueños surcan por el undécimo puesto con 19.0 unidades.

ZÁRATE - CICLISTA

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Franco Ronconi y Lucio Spanghero.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Zárate volverá a presentarse en su estadio y otra vez con una sangría importante de su personal, dado que varios de sus soldados cayeron en las garras del covid y no estarán disponibles Lucas Andujar, Agustín Brocal,Facundo Pascolatt, Rafael Banegas, Emilio Polese y Roman Marquez. Esas bajas influyeron para perder el viernes ante Pergamino (91-86), aunque sigue en la cima con 24 puntos, pero con un partido más que Viedma.

Ciclista camina por el mejor momento de su temporada, ya que hilvanó una racha tremenda de cinco triunfos consecutivos. El domingo pasado derrotó 76-68 a Racing de Chivilcoy, en condición de visitante. Hoy ocupa el sexto puesto de la Sur con 21 puntos y en caso de ganar pegará un salto hasta el cuarto escalón. Daniel Jaule no dispodrá de Valentín Costa, que arrojó un positivo en su testeo de coronavirus. 

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.