Liga Argentina · 12 de Enero de 2022

· Independiente (O) · Rivadavia

El líder no afloja: arrollador triunfo en Mendoza y sexta al hilo

Independiente de Oliva aplastó 88-58 a Rivadavia, como visitante, para continuar en lo más alto de la Conferencia Norte. Fernando Martina, figura con 23 puntos.

Rivadavia 58 - Independiente 88

Rivadavia Básquet con ausencias importantes no pudo ante el puntero Independiente de Oliva y cayó de local por 88-58. La figura fue el experimentado Fernando Martina con 23 puntos.

Antes de comenzar las noticias no eran buenas para el Naranja. A los ya ausentes por covid se le sumaron Adaro y Cabrera dejando un equipo muy corto que para males debía enfrentar a Independiente de Oliva que se encuentra en lo más alto de la tabla de la Conferencia.

La visita sorprendió desde el arranque. Fue una ráfaga sobre un Naranja que como pudo armó un equipo que se encuentra diezmado por los contagios. Solo 2 minutos duró la paridad, Independiente con un 20-2 en 6 minutos logró sacar una ventaja que a la larga sería imposible de alcanzar para el local. El juego en el poste bajo por parte de Martina, la efectividad de media distancia de Pautasso y Giletto sumado a las conversiones perimetrales de Bione y Marcucci le permitió a Independiente quedarse con el primer cuarto por 27-9.

En el segundo capítulo, la visita aplicó una defensa más asfixiante que impidió la ofensiva de Rivadavia. Solo con Trejo en la zona pintada y una penetración de Francese fueron las escasas ocasiones en que los locales lograron doblegarla. Mientras que, en el equipo cordobés, nuevamente Martina fue la clave para liderar en el marcador a lo que se sumó una anotación colectiva para llevarse el cuarto por 16-10 y quedar arriba por 43-19 en el final del primer tiempo.

En el tercer segmento, Rivadavia fue distinto a lo que se vio en el primer tiempo. Francese, Cravero y Trejo dominaron en la zona rival, mientras que Arancibia y Bandeo surgieron desde el juego perimetral. Independiente siguió con la misma intensidad, aparecieron los lanzamientos externos a través de Noblega y Marcucci para mantener la diferencia entrando al último cuarto con una ventaja de 21 puntos (62-41). En los últimos 10 minutos la visita siguió al mismo ritmo y la situación se le complicó a Rivadavia pese al esfuerzo. Los de Oliva, con una buena ventaja, jugaron más tranquilos con apariciones en distintas posiciones para terminar con un marcador favorable.

Fue una clara victoria de Independiente por 88-58, fundamentalmente por lo hecho en el primer cuarto en donde sacó la ventaja necesaria para mantenerse arriba durante todo el encuentro.

RIVADAVIA BÁSQUET (58): Stefano Arancibia 6; Lucas Berón 8; Guido Francese 4; Tobías Cravero 9; Abel Trejo 14 (FI); Pablo Bandeo 15; Juan Cruz Sosa 2. DT: Marcos Boccolini.
INDEPENDIENTE DE OLIVA (88): Fernando Martina 23; Salvador Giletto 11; Joaquín Noblega 9; Agustín Pautasso 7; Nicolas Marcucci 13 (FI) José Luis Bione 18; Benjamín Herrera 4; Benjamín Giorgetti 3; Tomas Ramallo 0. DT. Martín González.

Informe: Prensa Rivadavia.

Fotos: Salto Inicial.