Liga Argentina · 11 de January de 2022

· · Villa S. Martín

El Tricolor se reencontró con el triunfo con un gran cierre en Tucumán

Villa San Martín derrotó 68-66 a Estudiantes de Tucumán, como visitante, para recuperarse de la caída del viernes contra San Isidro. Henry, goleador con 18.

Estudiantes 66 - V. San Martín 68

Villa San Martín reinició la actividad de la temporada con una dura derrota en su casa, porque San Isidro se lo llevó con tres tiros libres a falta de cuatro décimas de segundos. Necesitaba quitarse el sabor amargo y regresar a la senda de la victoria, para ratificar la evolución que demostró en diciembre. Así fue a Tucumán y consiguió un triunfazo 68-66 ante Estudiantes. 

Los chaqueños subieron al tercer puesto de la Conferencia Norte con 22 unidades, mientras que la Cebra quedó en el séptimo lugar cno 18.5 unidades.

Estudiantes comenzó el encuentro jugando muy bien en pareja, Orresta y Muruaga aprovecharon las cortinas de Walter para generar juego. En defensa la propuesta fue mutando en zona y hombre y complicó a los chaqueños. Henry fue la carta anotadora de la visita que cayó en el primer cuarto 17 a 11.

Luego de varios intentos Villa San Martín pudo comenzar a convertir de tres puntos, lo que le permitió igualar el juego en 19 a falta de cinco minutos. Desde ese momento el resto de la primera mitad fue pareja, los dirigidos por Castro se fueron al descanso por una mínima ventaja.

El tercer cuarto tuvo la continuidad de la paridad. Villa San Martín encontró un mejor volumen de juego ofensivo. En Estudiantes se destacó el goleo de Gonzalo Rodriguez con 14 puntos y un 4/6 en tiro de tres puntos. La ventaja era para los dirigidos por Castro por tres puntos.

Desde el Pick, Muruaga siguió generando juego y anotando, finalizó con 14 puntos.  La figura del partido fue Santiago Pérez Douthat, el jugador del "Tricolor" aportó 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. En el final de un encuentro parejo, Estudiantes no supo aprovechar la última jugada y el partido quedó para los chaqueños 68 a 66.

Estudiantes volverá a jugar el día miércoles 12, cuando reciba a las 21 horas en el Dionisio Muruaga al equipo de Echagüe de Paraná.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Fotos: Alberto Horacio Zerpa.