Liga Argentina · 10 de Enero de 2022

Tres propuestas de la Norte

Este lunes se desarrollarán tres cotejos de Liga Argentina, con acción en Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Transmite BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (T) - V. SAN MARTÍN

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Juan Fernández, Andrés Barbarini y Romina Morales.

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

El elenco tucumano buscará su segundo triunfo al hilo cuando enfrente a Villa San Martín. El encuentro está programado para las 21 horas del lunes. Los dirigidos por Gabriel Albornoz comenzaron el año con victoria sobre Ameghino en suplementario por 95-93. Suman un total de 19.5 puntos lo que los ubica en la sexta posición.

Los chaqueños llegan a este encuentro luego de caer como locales ante San Isidro 86-84, en un cierre que se resolvió con tres tiros libres de Montero a falta de cuatro décimas y se encuentran en la quinta posición con 20 puntos.

SALTA BASKET - AMEGHINO

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Elías Raboy, Ariel Mudski y Luis Chacana.

Estadio: Delmi (Salta).

Será el primero de una seguidilla de cinco partidos que Salta Basket jugará en la provincia junto a su gente. Los dirigidos por el bahiense José Luis Pisani volvieron a las prácticas el martes pasado tras el receso de fin de año para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico que para esta segunda mitad de la fase regular sumó los servicios de Mariano Iglesias, nuevo asistente técnico de Los Infernales.

Salta enfrentará a un necesitado elenco cordobés que llegó a La Linda con las intenciones de dejar atrás dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. Dirigidos por Pablo Castro, el León cuenta con las armas necesarias para pegar el zarpazo en la tierra de Güemes.

Con un total de 18 partidos Salta Basket consiguió diez victorias con cinco triunfos consecutivos que significaron un envión anímico y deportivo más que positivo no solo para seguir acomodando piezas entre semana en las prácticas sino también para comenzar a encontrar la identidad de juego que el DT pretende entre sus jóvenes dirigidos.

INDEPENDIENTE (SDE) - ECHAGÜE

Hora: 22:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Ezquiel Macías y Matías Montoya

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Independiente viene de conseguir su primera victoria en la Fase Regular, al derrotar 68-58 a Ameghino el viernes, en su estadio, para cortar una racha de cuatro derrotas seguidas. Así que procurará cosechar otra alegría para mejorar su posicionamiento en la tabla, en la que ocupa la décimo segunda colocación con 16.0 puntos.

Echagüe jugará su primer partido del año, dado que su último partido se produjo el 21 de diciembre con la resonante victoria 79-75 ante Villa San Martín. Los paranaenses viven una temporada complicada y por eso marchan en el último peldaño de la Conferencia Norte con 13.5 unidades.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.