Liga Argentina · 07 de Enero de 2022

Tres juegos para abrir la Norte

Este viernes se reactiva la Fase Regular y en esta conferencia se disputarán tres atractivos cotejos. Todos los encuentros tendrán transmisión de BasquetPass.tv.

JÁCHAL - CENTRAL

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Elías Raboy, Guillermo Grondona y Georgina Larrosa

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Jáchal saltará a su estadio con el deseo imperioso de reencontrarse con la victoria, dado que arrastra siete derrotas consecutivas. Un presente adverso que lo derivó al fondo de la tabla, con el anteúltimo puesto merced a sus 13.5 puntos.

Los sanjuaninos llevaron a cabo múltiples modificaciones en su plantilla, en pos de buscar soluciones o alternativas para variar su presente. Salieron de su estructura Matías Aristu y Santiago Ibarra, quienes arreglaron condiciones en Estudiantes de Olavarría y Pergamino Básquet, respectivamente. En tanto que en los últimos días sumaron a dos extranjeros: los cubanos Neysser Coutin y Marlon Díaz Miranda. Y contrataron al U23 Brandon Szlaien.

Por su parte, Central experimenta una situación diametralmente opuesta, con una temporada de excelencia, que se sustenta en llegar hasta la final del Súper 8, en la que cayó de manera dramática con Independiente de Oliva. En la actualidad marcha por el quinto puesto con 18 unidades, pero un partido menos que los líderes.

El Aurinegro ganó nueve de sus últimos diez cotejos, lo que grafica el excelente rendimiento. En esa línea, Matías Martínez compartió su visión de la coyuntura del equipo: “Demostramos que estamos para cosas importantes. Tenemos un buen grupo humano y deportivamente muy buen equipo. Apuntamos alto y vamos a tratar de dejar a Central de Ceres lo más arriba posible”.

V. SAN MARTÍN - SAN ISIDRO

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D’Anna, Ariel Mudski y Guido Estigarribía.

Estadio: V. San Martín (Resistencia, Chaco).

Tras una Primera Fase irregular, en la que repartió alegrías y derrotas, el Tricolor metió un sprint final del 2021 muy interesante, al punto que ganó cuatro de sus cinco cotejos de Fase Regular. El 21 de diciembre cortó su racha altamente positiva con una derrota en Paraná ante Echagüe (79-75).

Esta mejoría en su rendimiento, impulsó al elenco chaqueño al tercer puesto de la tabla con 19.0 unidades. Respecto a la evolución del elenco, el entrenador Gastón Castro destacó: "Logramos construir una idea de juego, ganando cuatro partidos seguidos en el último tramo y se vio el Villa San Martín que queremos de acá hacia adelante".

Los Halcones Rojos vienen con una muy buena temporada, dominaron la zona en la primera etapa, se metieron en el Súper 8, ahí sorprendieron al eliminar a Deportivo Viedma, aunque no pudieron luego con Oliva. En la Fase Regular se impusieron en tres de las cuatro presentaciones y marchan en la cuarta ubicación con 18.5 puntos.

INDEPENDIENTE (SDE) - AMEGHINO

Hora: 22:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Iván Huck y Eric Paéz

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

El equipo de Santiago del Estero camina por un tramo complejo, con una racha de cuatro derrotas al hilo y un panorama extendido de seis caídas en las últimas siete presentaciones. Esta cosecha magra lo hundió en el 13° peldaño de la Conferencia Norte con 14.0 puntos.

En este receso, Independiente realizó movimientos en su plantilla, dado que tras la salida de Ezequiel Martínez, de común acuerdo con el club y por razones personales, en su lugar se confirmó la llegada del escolta Máximo Velez. El ex Nicolás Avellaneda tuvo una gran actuación en el PreFederal y llega en un gran momento deportivo.

Ameghino vive una temporada disímil a las anteriores, con otra apuesta, mucho más direccionada al desarrollo de sus jóvenes. El León cayó en cuatro de sus cinco cotejos de la Fase Regular, lo que se contrapone con la racha anterior de cinco triunfos en seis juegos. A partir de este presente adverso, el elenco cordobés navega por la novena colocación con 17.0 unidades.

Ameghino llega a estos compromisos con distintas bajas, ya que en las últimas semanas fueron cedidos a préstamo Alvaro Caraffa (9 de Julio de Morteros), Bautista Ott (Ferro de General Pico), Renzo D’amari y Bruno Caribaux (jugarán el Federal en Atlético de Rosario). La idea de la dirigencia es que estos jugadores sumen minutos y experiencia.

Ante estas bajas, se sumó al plantel el juvenil Gonzalo Rubin, que hará su primer viaje con el plantel. Cabe consignar que la flamante incorporación, Mateo Gaynor, por estar en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica, debe esperar la autorización médica definitiva para poder jugar.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.