Liga Argentina · 04 de Enero de 2022

· Rocamora · Rocamora

Nuevo pasajero en el Rojo: Ignacio Galardo refuerza la pintura

Rocamora concretó la incorporación del pivote, de reciente paso por Norte, para suplir la plaza vacante por la salida de Martín Flores.

Tras conocerse la desvinculación de Martín Flores por decisión propia, la dirigencia de Tomás de Rocamora se abocó a conseguir un nuevo jugador en esa posición y en las últimas horas concretó la llegada del interno Ignacio Galardo, quien viene de desvincularse de Deportivo Norte de Armstrong.

El pivote, de 24 años y 2.07 metros, viajará en las próximas horas a Concepción del Uruguay para ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Carlos Andrés Pérez. El Rojo volverá este martes por la noche a los entrenamientos pensando en su primer compromiso del año y que será el próximo martes 11 frente a Estudiantes de Olavarría.

Precisamente, Galardo realizó la mayoría de su carrera en el Bataraz, hasta que en agosto del año pasado decidió emigrar. En Estudiantes disputó un total de 174 partidos donde convirtió 581 puntos, capturó 533 rebotes y propinó 91 tapones.

En tanto que en esta temporada de la Liga Argentina, el pivote se calzó la camiseta de Norte, donde jugó 18 partidos con un promedio de 2.1 puntos y 4 rebotes en 13.7 minutos.

Ignacio aportó las primeras sensaciones de este paso en su carrera: "La verdad que estoy muy contento, era la oportunidad que deseaba que se concrete y así fue. Estoy muy contento y quiero agradecer especialmente a la gente de Rocamora por haber hecho todo para que esto se pueda concretar y yo jugar el resto de la temporada".

A la hora de compartir sus expectativas del equipo para lo que resta de la competencia, Galardo manifestó: "Espero afrontar lo que queda de la temporada con muchas ganas, buscando que el equipo esté lo más arriba posible; sé que la gente de Rocamora es muy hincha del básquet, hay un sentido de pertenencia muy importante y espero poder disfrutar todo eso. Ojalá podamos llevar al equipo lo más arriba posible, estoy muy contento y estaré sumándome el miércoles al equipo".

Informe: Prensa Rocamora.