Liga Argentina · 31 de december de 2021

· Deportivo Norte

Nueva pieza interior para Norte: se suma Franco Alorda

El elenco de Armstrong realizó un recambio en la pintura y arregló la llegada del joven de San Martín de Corrientes, en lugar de Ignacio Galardo.

Franco Alorda es la nueva incorporación de Deportivo Norte para lo que resta de La Liga Argentina. El ala pivote llega en reemplazo de Ignacio Galardo.

Franco tiene 22 años, 2.00 de altura, y es oriundo de Sauce, al sur de la provincia de Corrientes. Comenzó su relación con la naranja a los 12 años en el Club Juventud de San José de Feliciano, un pueblo de la provincia de Entre Ríos. Los casi 50 km que lo separaban del club no fueron motivo suficiente para bajar los brazos, viajó, entrenó y potenció sus ganas de crecer cuando entró en el programa altura de la CABB (proyecto enfocado para los chicos de gran talla).

Fue ahí mismo que diversas instituciones comenzaron a ver su juego y su potencial, San Martín de Corrientes fue el elegido para hacerse cargo de su formación, dando sus primeros pasos a nivel profesional en la Liga de Desarrollo. En el 2020 lo cedieron a préstamo a Atenas de Patagones para debutar en La Liga Argentina por primera vez en su carrera y en esta temporada volvió a vestir los colores del Santo correntino para ser parte del plantel de Liga Nacional.

Norte necesitaba una presencia en la pintura y la propuesta de la contratación de Franco, coincidió con la idea que tenía el cuerpo técnico. En cuanto a sus características, el interno sostuvo: “Soy muy rápido para lo alto que soy y bastante versátil, puedo defender los cambios de marca bastante bien del 1 al 5 y creo que lo más sobresaliente que tengo es el pick y rolar muy rápido al aro, puedo jugar de 4 y 5. Coincido mucho con el estilo de juego de Norte”.

Sobre su llegada al club explicó: “La verdad es que no venía sumando minutos en Liga lo que hizo que empiece a buscar club y surgió la posibilidad de Norte la cual no dude en tomar, necesitaba minutos, sumar mucha más experiencia y seguir desarrollándome. Me hablaron muy bien del club y ayudó mucho a tomar mi decisión”.

Por último, en cuanto a sus expectativas, Franco exteriorizó: “Las perspectivas siempre son altas, en lo personal seguir desarrollándome y sumar minutos, aportar al equipo tomando decisiones. En lo grupal principalmente me gustaría ayudar al equipo a entrar en playoffs y dar una mano a los chicos en todo lo que pueda, tengo muchas ganas de seguir avanzando más y más durante la temporada”.

La semana próxima, Franco se encontrará con sus nuevos compañeros para conocer las instalaciones y comenzar a entrenar de cara a la reanudación de la competencia.

Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: La Liga Contenidos.